Sábado 21/10/2017.

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Las ventas de motocicletas caen un 11,12% en Castilla-La Mancha durante el año 2011

Las matriculaciones de motocicletas en el mercado español se situaron en 120.465 unidades durante el pasado ejercicio, lo que supone un descenso del 10,8% en comparación con los datos de 2010 y retrotrae el mercado de este tipo de vehículos a niveles de 1999, según datos de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor), que reflejan que en Castilla-La Mancha las ventas de motocicletas cayeron un 11,12% en 2011.
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Por provincias, en la región se vendieron 67 motocicletas en Toledo, 26 unidades en Albacete, 25 en Ciudad Real, 14 en la provincia de Guadalajara y 10 en la de Cuenca.

En diciembre, las ventas de motocicletas alcanzaron un volumen de 5.817 unidades en el conjunto del mercado español lo que se traduce en retroceso del 14,48% en comparación con las cifras registradas en el mismo mes del año precedente. En Castilla-La Mancha se vendieron.

CICLOMOTORES

Por su parte, las entregas de ciclomotores en España se situaron en 23.244 unidades en 2011, lo que representa una disminución del 32,01% respecto a las 34.187 unidades de 2010 y el quinto año consecutivo de caída, lo que ha provocado que el volumen se encuentre en "mínimos históricos".

Durante el último mes del año pasado, las matriculaciones de ciclomotores fueron 1.483 unidades, un 35,13% menos en comparación con las 2.286 unidades comercializadas en el mismo mes del ejercicio previo. En Castilla-La Mancha, durante 2011 se matricularon 47 ciclomotores, 16 de ellos en Ciudad Real, 13 en Toledo, 12 en Albacete, cinco en Cuenca y uno en Guadalajara.

Asimismo, las ventas de quads, ATV y UTV experimentaron un retroceso del 30,44% en el conjunto de 2011, hasta situarse en 2.689 unidades, mientras que en diciembre cayeron un 31,66%, con un total de 136 unidades. En la Comunidad Autónoma, se vendieron 9 de estos vehículos, tres de ellos en Guadalajara, mientras que en Albacete, Toledo y Ciudad Real se vendió el resto.

El secretario general de Anesdor, José María Riaño, apuntó que el mercado español de las dos ruedas viene sufriendo graves problemas en los últimos años, como el incremento de la presión fiscal sobre la moto o el endurecimiento de los requisitos para la obtención de los carnets de ciclomotores y motocicletas, entre otros aspectos.

Para mejorar la situación actual, Riaño apuesta por corregir los problemas actuales con los carnets de conducir o promover la moto por sus ventajas en términos de movilidad. "Medidas de este tipo permitirían superar fácilmente los resultados de 2011", añadió.

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