Domingo 11/12/2016.

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Una doctora resulta agredida por varios usuarios en Esquivias (Toledo), según el Colegio de Médicos

Una doctora que realizaba funciones de guardia en el Centro de Salud de Esquivias (Toledo) ha sido víctima de una agresión psicológica y física por parte de varios usuarios de este servicio mientras desarrollaba su labor profesional el 28 de julio a las 21.50 horas.
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Así lo asegura en nota de prensa el Colegio Oficial de Médicos de Toledo, cuyo presidente, Luis Rodríguez Padial, se reunió este martes con la doctora en cuestión, que denunció ante el Colegio la citada agresión.

Concretamente, según el Colegio de Médicos, la doctora recibió por parte de los usuarios, dos mujeres que acompañaban a un paciente menor de edad, "todo tipo de insultos y amenazas", lo que la llevó a dar aviso a la Guardia Civil del Puesto de Seseña.

Asimismo, el Colegio informa de que se llegó incluso, en un momento dado, a la agresión física de esta doctora tras volver las presuntas agresoras posteriormente a la consulta acompañadas por un hombre.

El doctor Rodríguez Padial le ha manifestado a la doctora su apoyo personal y el de toda la Junta Directiva del Colegio de Médicos en relación con este suceso y ha puesto a disposición de la misma la Asesoría Jurídica del Colegio para todo aquello que pudiese necesitar.

CONDENA

Asimismo, el Colegio de Médicos de Toledo ha condenado esta nueva agresión y recuerda, con este suceso, el "permanente problema" que sufren tanto los doctores como el resto del personal sanitario respecto a las agresiones, tanto físicas como verbales, que reciben de forma cada vez más frecuente.

De hecho, desde el Colegio de Médicos de Toledo se viene actuando con diversas acciones dirigidas tanto a los profesionales médicos como a la población en general, para intentar atajar este problema "que cada vez toma mayor relevancia". Entre estas acciones destacan la guía de prevención y actuación y el observatorio de las agresiones a los médicos.

El Colegio incide en la necesidad de reforzar las medidas ya existentes y emprender nuevas campañas de concienciación --reconociendo los esfuerzos de la Administración en este sentido--, para atajar y disminuir estos hechos "lamentables" que dañan de forma "muy significativa" la calidad del sistema sanitario y a las condiciones idóneas en las que se debe prestar este servicio de salud a los usuarios.

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