Sábado 03/12/2016.

| Toledo

Toledo

Una treintena de 'indignados' salen de Toledo para reunirse con asambleas de otras ciudades el día 24 en Madrid

Una treintena de 'indignados' han partido caminando en la tarde de este lunes de la Plaza de Zocodover de Toledo para llegar a Madrid el sábado 23 de julio y unirse al resto de las marchas que han partido desde otros puntos del país.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Una treintena de 'indignados' salen de Toledo para reunirse con asambleas de otras ciudades el día 24 en Madrid Una treintena de 'indignados' salen de Toledo para reunirse con asambleas de otras ciudades el día 24 en Madrid

Los integrantes de esta 'marcha popular indignada', que tienen esta misma tarde como primera parada el barrio del Polígono, han informado a los medios que llevan "detrás el apoyo y comprensión de las personas que no se han podido unir a la marcha, pero que también están indignadas".

Tras la primera jornada saldrán de Toledo en dirección a Mocejón y Villaseca de la Sagra, donde pasarán la segunda noche; el miércoles pernoctarán en Añover de Tajo y el jueves, ya en la comunidad de Madrid, pasarán la noche en Aranjuez. Por último harán escala en San Martín de la Vega para el día 23 entrar en la capital.

Uno de los integrantes del movimiento en Toledo, Jairo López, ha explicado que espera llegar el sábado a las 21.00 horas a la Puerta del Sol, donde se unirán todas las acampadas del país. La manifestación está prevista para el 24 de julio.

GRAN MANIFESTACIÓN EL DOMINGO

López ha opinado que "calculando las personas que se reunieron en la manifestación del 15-J, que fueron un millón, probablemente se repetirá una cifra parecida o mayor".

Para organizar la ruta se han puesto en contacto "con los ayuntamientos de los pueblos para ver si cedían algún lugar para dormir y ducharse", ha puntualizado López, quien ha asegurado que "se ha procurado buscar caminos para no pisar el asfalto, que quema."

Otro integrante del 15-M, Carlos, que no ha querido dar su apellido, ha declarado que la marcha se hace porque "las reivindicaciones siguen vivas porque siguen mandando los bancos, siguen los corruptos en el poder y nosotros queremos demostrar que no nos vamos de vacaciones como hacen los políticos cuando el país está mal".

DESAHUCIOS

Cuando los medios han preguntado si en Castilla-La Mancha se ha impedido algún desahucio, López ha respondido que sí, "en Albacete", y ha añadido que "en Toledo aún no, aunque estamos deseosos de poder actuar en ese sentido".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31