Jueves 14/12/2017.

| Toledo

Toledo

Un centenar de trabajadores de Geacam se concentran en Toledo y reclaman a Cospedal que retire las medidas anunciadas

Apoyarán las manifestaciones convocadas este miércoles por los sindicatos representativos de la función pública de la región
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un centenar de trabajadores de la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) se han concentrado ante la puerta de la Consejería de Agricultura contra los "recortes" planteados por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, a quien han reclamado que retire las medidas anunciadas.

'Recortes Despidos no. Geacam, sí' rezaba la pancarta principal que han desplegado los delegados sindicales y trabajadores ante la puerta de la Consejería, donde se han podido escuchar pitadas y frases como 'Si esto no se arregla, guerra, guerra, guerra; si esto no se apaña, caña, caña, caña'.

Los sindicatos han anunciado que este miércoles los trabajadores y delegados sindicales de Geacam apoyarán las manifestaciones que los sindicatos representativos de la función pública han convocado en las cinco capitales de provincia de la región y en Talavera de la Reina.

CCOO, UGT, SIBF y SATIF, que han secundado la protesta, han elaborado un manifiesto conjunto en el que muestran su rechazo a las medidas de Cospedal, que, a su juicio, afectan "gravemente" al empleo y las condiciones laborales en Geacam y "contradicen" los anuncios de creación y defensa del empleo hechos por el PP en las elecciones autonómicas y generales celebradas en los últimos meses.

Los delegados de Geacam rechazan las propuestas de Cospedal porque, según han dicho, "no están justificadas", no suponen ningún ahorro, ya que la mayor parte del dinero proviene de la Unión Europea y, sobre todo, porque solamente afectan de forma "negativa" a los derechos de los trabajadores de Geacam.

PIDEN DIALOGAR

Es por ello que los sindicatos, en su manifiesto conjunto, instan a la Consejería a iniciar un proceso de diálogo "sin condiciones previas", partiendo del conocimiento "exhaustivo y fehaciente" de la realidad, y con el objetivo de buscar desde la "lealtad y la buena fe" un consenso que garantice el mantenimiento del empleo en Geacam.

Después de ser leído el manifiesto, los cuatro sindicatos han sido recibidos por la secretaria general de Agricultura, Carlota Ruiz, a la que han entregado el texto.

En declaraciones a los medios, el secretario de la Federación Agroalimentaria de CCOO Castilla-La Mancha, José Sánchez de los Silos, ha asegurado que Cospedal no puede convertir en fijos-discontinuos los contratos de Geacam "tan fácilmente" porque requiere el acuerdo individual con cada uno de los trabajadores afectados.

Además, ha lamentado que la semana pasada el Gobierno regional propusiera a la empresa despedir a 600 personas o suspender contratos y ha desvelado que la Junta quiere eliminar un 30 por ciento de cargos técnicos y administrativos.

Por su parte, el secretario de Política Forestal de la Federación Agroalimentaria de UGT, Antonio Gómez, ha considerado que Cospedal se "equivoca" con sus medidas y ha asegurado que los sindicatos lucharán hasta por el último puesto de trabajo en esta empresa y no permitirá que privatice el sector público de la región.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31