Sábado 10/12/2016.

| Toledo

Toledo

Los trabajadores de Amiab se concentran por segunda vez ante la Consejería de Presidencia para reclamar sus nóminas

Una treintena de trabajadores de la contrata de la Junta adjudicataria de la limpieza de los edificios de la Consejería de Administraciones Públicas y de la Escuela de Administración Regional se han concentrado por segunda vez ante la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas para reclamar al Ejecutivo autonómico y a su empresa el pago de las tres nóminas pendientes desde el mes de mayo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los trabajadores de Amiab se concentran por segunda vez ante la Consejería de Presidencia para reclamar sus nóminas Los trabajadores de Amiab se concentran por segunda vez ante la Consejería de Presidencia para reclamar sus nóminas

Son 20 los trabajadores que no han cobrado sus nóminas y que siguen trabajando para la Administración pública, tal y como ha explicado a los medios de comunicación el representante de la Federación de Actividades Diversas de CCOO, Juan Carlos García, que ha precisado que existen otros 40 empleados afectados por la situación que trabajan en colegios e institutos de la región.

Asimismo, García ha señalado que en la manifestación no ha habido ningún representante de la empresa, aunque a los trabajadores se les ha informado de que durante este martes se celebrará una reunión entre Amiab y el Gobierno de María Dolores de Cospedal para intentar llegar a un acuerdo.

El representante de los trabajadores ha solicitado al Gobierno regional y a la empresa que cumplan sus responsabilidades o que rescinda el contrato a los trabajadores, ya que "otras empresas los contratarán" porque, ha asegurado, los empleados "no pueden estar sin cobrar esperando a que llegue el mes de septiembre u octubre".

EJERCER MAYOR PRESIÓN

En esta misma línea, ha explicado que "no descartan nada" para presionar a la Administración regional y han llegado a contactar con otras empresas "que están en la misma situación" para ejercer mayor presión.

En este sentido, el representante de los trabajadores ha denunciado que las empresas de limpieza contratadas por la Administración regional "están tomando la mala costumbre de dejar de pagar a los trabajadores para utilizarlos como instrumentos" y que la Junta cumpla con sus pagos.

Ha solicitado que se aborde con rapidez este asunto porque "es necesario zanjar definitivamente el problema que existe con las contratas".

Por su parte, los trabajadores han asegurado que se encuentran en una "situación crítica" puesto que "los bancos no esperan", advirtiendo que no tienen dinero "ni para venir a trabajar".

DESDE SEPTIEMBRE DE 2010

Esta situación que se remonta al mes de mayo para la totalidad de trabajadores, se extiende hasta el mes de septiembre de 2010 cuando diez de los empleados Amiab, que trabajaban entonces para la empresa BB Serveis, estuvieron sin cobrar sus nóminas desde el mes de octubre hasta diciembre, momento en el que se rescindió el contrato.

En el mes de abril de este año BB Serveis saldó los pagos pendientes con estos diez trabajadores que se incorporaron a la empresa Amiab, en la que, tras cobrar la mensualidad de abril, volvieron a la situación de impago hasta ahora.

En ambos casos, según aseguran los trabajadores concentrados en la Consejería de Presidencia, la falta de pagos se debe a los retrasos que la Junta tiene con las empresas en las que ellos trabajan.

En Toledo, Amiab cuenta con diez personas para la limpieza del edificio de la Consejería y de otras ocho que se ocupan de la Escuela de Administración Regional. La empresa tiene además la adjudicación de la limpieza de varios Institutos de la provincia de Toledo, para lo que cuenta con unas 40 personas con contratos de fijoS-discontinuos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31