Viernes 09/12/2016.

| Toledo

Toledo

Un total de 175 toledanos se forman laboralmente en los centros de empleo de la Diputación

El Programa de Escuelas Taller y Casas de Oficios de la Diputación de Toledo continúa su trabajo de formación y empleo en la provincia con el objetivo de abrir oportunidades en el mercado laboral a los jóvenes toledanos y a los mayores de 25 años. Durante el presente año la cifra de desempleados acogidos a las distintas especialidades formativas propuestas asciende a 175, que participan en los ciclos formativos de cinco Talleres de Empleo, cuatro Escuelas Taller y la Unidad de Promoción y Desarrollo VI, desarrollados en toda la geografía provincial.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La inversión prevista en empleo para este año 2011 por parte de la Diputación, cofinanciada con el SEPECAM y Fondo Social Europeo, asciende a 4.888.183,91 euros, lo que determina el fuerte compromiso de la institución provincial y regional para colaborar en beneficio de la creación de empleo, promoviendo iniciativas de formación junto a los Ayuntamientos, para que los jóvenes y los desempleados gocen del mayor número de oportunidades posible.

El Programa de Escuelas Taller y Casas de Oficios, que coordina el diputado José Luís Rivas, hace balance del presente año con excelentes resultados para los alumnos trabajadores que forman parte de los distintos centros, y que en un 70% encuentran una salida laboral a sus inquietudes personales, gracias al trabajo de los técnicos de la Unidad de Promoción y Desarrollo, responsables de la gestión y el funcionamiento de los diferentes proyectos.

Las Escuelas Taller han formado a 111 jóvenes de entre 16 y 24 años, por 64 de los Talleres de Empleo mayores de 25 años, distribuyéndose por sexos 118 hombres y 57 mujeres, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Los Talleres de Empleo se han localizan en Maqueda, Quintanar de la Orden, La Guardia, Noblejas y Talavera de la Reina, dedicados a la recuperación de espacios municipales gracias al aprendizaje de los oficios de jardinería, cocina, albañilería, ebanistería, agricultura ecológica y atención ciudadana.

Las Escuelas Taller se desarrollan en los municipios de Toledo, Navalcán, Tembleque y Oropesa, la única que verá prolongado su período de formación por espacio de 12 meses. Los alumnos de estas Escuelas se han formado en diversos oficios relacionados con la rehabilitación monumental y la mejora del paisaje urbano: albañilería, ebanistería, pintura, polimantenedor de edificios, cerrajería y forja, jardinería, electricidad y carpintería.

El personal encargado de gestionar los intereses de los alumnos-trabajadores se ha elevado a 56, entre coordinadores, monitores, auxiliares administrativos, profesores de formación complementaria y trabajadores sociales, implicados en un proyecto destinado a mejorar la incorporación de los participantes al mercado laboral.

Finalmente, la Unidad de Promoción y Desarrollo VI ha sido la encargada de coordinar el funcionamiento de todas las iniciativas citadas, y de redactar los proyectos de los nuevos centros de formación solicitados.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31