Martes 20/02/2018.

| Toledo

Toledo

El 1,34% de las ofertas de empleo se dirigen a titulados de Formación Profesional en Castilla-La Mancha

El 20,5% de las ofertas de empleo en España van dirigidas a candidatos titulados en Formación Profesional (FP) y de éstas algo más de un tercio no requiere experiencia previa, según el 'III Informe Empleabilidad y Formación Profesional' de Adecco. En el caso concreto de Castilla-La Mancha, este porcentaje se sitúa en el 1,34%, siendo la tercera comunidad que menos demanda de titulados de FP aglutina.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En el caso de España, la empresa de trabajo temporal señala que, pese a que este porcentaje refleja una ligera caída respecto al año pasado, cuando estas ofertas de empleo supusieron el 21,2% del total, la formación profesional sigue contando con "una alta empleabilidad".

Dentro de las ofertas de empleo destinadas a este tipo de candidatos, el informe observa una tendencia creciente a la concentración en favor de las ramas de fabricación mecánica, electricidad y electrónica y administración, que engloban el 60% de la oferta dirigida a FP.

Con todo, los principales incrementos se producen en el área administrativa (+3%), seguida de la hostelería y el turismo (+1,81%). Por el contrario, los principales descensos se observan en las ramas de diseño gráfico, textiles artísticos, madera y mueble e industrias alimentarias, que apenas aglutinan entre todas el 1% de los empleos para titulados en FP.

Por otro lado los puestos más demandados son el de técnico de mantenimiento, con el 17,3% de todas las ofertas, por delante del de administrativo (10,6%), el de comercial (9,42%) y el de operario especializado (6,1%). Por área funcional, encabezan el ránking la de producción (61,7% de la oferta), la comercial (9,2%) y los servicios generales (8,37%).

LA MAYOR PARTE NO REQUIERE EXPERIENCIA.

En cuanto al grado de experiencia que requieren estas ofertas, el 35,2% no requieren haber tenido un trabajo anterior, lo que es "una importante opción para los recién titulados que buscan un primer empleo", según Adecco.

A continuación, el 22,9% de las ofertas están destinadas a perfiles con una experiencia de entre tres y cinco años y aumenta notablemente el porcentaje de aquellas que demandan una experiencia de entre dos y tres años (19,5%). Por el contrario, el mayor descenso se produce en las que piden más de cinco años en otro trabajo, hasta el 13,9% del total.

CATALUÑA, MADRID Y PAÍS VASCO, LAS QUE MÁS DEMANDAN FP.

En cuanto a la distribución geográfica, Cataluña, Madrid y País Vasco se reparten el 51% de las ofertas de empleo de FP, por encima del 45,9% del año anterior.

Concretamente, Cataluña se ha situado a la cabeza del ranking como la región que más ofertas de empleo dirigidas a titulados de FP ha generado, con un 19% del total. La Comunidad de Madrid ha ocupado el segundo lugar, con el 18%, tras ser la que más la ha incrementado (+3,2%), y, finalmente, País Vasco, con el 13,9%, se ha situado en la tercera posición.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28