Lunes 05/12/2016.

| Toledo

Toledo

El exportavoz socialista en el Ayuntamiento de Cuenca y la Diputación provincial se enfrentan vía Twitter

El portavoz del Grupo socialista en el Ayuntamiento de Cuenca durante la anterior legislatura, Ramón Pérez Tornero, ha denunciado en su cuenta personal de Twitter que la Diputación provincial está empleando el perfil oficial de la institución --@DipuCuenca-- "para hacer política", después de que en un comentario la Diputación acusara al socialista de "torpedear" y "ensuciar el debate político".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En las últimas horas, Pérez Tornero y la Diputación han intercambiado mensajes a través de la red social, en un conflicto que surgió a raíz de un comentario del exportavoz socialista en el que afirmaba que el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, "reculaba" en la reclamación del Conservatorio Superior de Música en Cuenca --uno de los caballos de batalla de los 'populares' en la última legislatura-- al señalar que había "otras ciudades candidatas".

La respuesta a Pérez Tornero llegó desde el perfil oficial de la Diputación con un 'tweet' que aseguraba que el presidente "no recula", añadiendo que queda mucho trabajo para lograr el conservatorio y animando a Pérez Tornero a ayudar "en vez de torpedear y ensuciar el debate político". El tuit termina con una interrogación, "¿podrás?".

Pérez Tornero critica en este punto que el perfil oficial de una institución entre en un debate con un ciudadano, ante lo que desde la Diputación responden que "sólo defienden al presidente de una institución de una crítica hueca" asegurando que hay que debatir con los ciudadanos para favorecer la comprensión de la realidad.

El ex portavoz ha calificado en declaraciones a Europa Press que estos hechos son "graves", ya que el perfil oficial de una institución "no debe representar a sus representantes políticos sino informar a los ciudadanos". Además, ha criticado que una institución debata políticamente con un "ciudadano de a pie, sobre todo si piensa de una forma contraria a como piensa el Equipo de Gobierno. Para eso están los perfiles personales".

"Considero muy grave que se utilicen las redes sociales para entablar un debate con un ciudadano. Además un debate totalmente sesgado, estaba debatiendo conmigo desde un punto de vista ideológico", ha agregado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31