Domingo 04/12/2016.

| Toledo

Toledo

Los sindicatos se movilizará este sábado en Gijón contra el traslado del personal de Liberbank

El sindicato CCOO ha informado este jueves que, "ante la cerrazón de la empresa Liberbank" se han visto abocados a llevar a cabo un acto de protesta con motivo de sus decisiones en materia de traslados.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según el sindicato en la reunión de la Comisión de Seguimiento celebrada este miércoles, la empresa, "una vez más, ha puesto de manifiesto su nulo interés por la concertación que demanda la representación sindical".

"Hemos pedido la paralización de los traslados comunicados, proponiendo una serie de medidas con el objeto de reconducir y paliar sus efectos, a la vez que hemos reclamado, una vez más, la información preceptiva previa a la toma de estas decisiones empresariales", han destacado desde CCOO.

En este sentido la organización sindical propone la paralización de los traslados comunicados; la aceptación de los traslados solicitados con anterioridad al Acuerdo Laboral; la relación de plazas vacantes y de difícil cobertura, oferta a la plantilla durante 2 meses para solicitarlas y que en la adjudicación de dichas vacantes en la Red, se utilicen criterios objetivos y más concretamente los de antigüedad y conciliación.

Además se propone que atendiendo a las especiales características de la restructuración en aquellas oficinas de difícil cobertura, se haga una oferta adicional a un derecho de retorno y se exponga un calendario de salidas de SSCC y coberturas en la red.

CCOO pide además la puesta a disposición de la representación sindical tanto de la planificación como el calendario de cierre de oficinas o salidas de SSCC así como la planificación y el calendario de provisión de vacantes de puestos en la Red, todo ello de forma previa a su aplicación.

"La respuesta de la empresa ha sido que no van a reconsiderar la decisión tomada con los traslados. De nada sirvieron los argumentos esgrimidos por los diferentes sindicatos en contra de esta irracional medida, que basan en una interpretación abusiva del Acuerdo Laboral firmado", ha destacado el sindicato, que ha añadido que son conscientes que la reestructuración de la plantilla conllevaría traslados, pero no de esta forma.

Por ello han manifestado que no les queda otra alternativa que manifestar su desacuerdo y frustración, protestando en Gijón en la Feria de Muestras este sábado 13 de agosto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31