Viernes 02/12/2016.

| Toledo

Toledo

Un millar de delegados sindicales de CCOO y UGT se concentra en C-LM para decir 'no' a la política económica de la UE

Casi un millar de delegados sindicales de UGT y CCOO se han concentrado este miércoles en las capitales de provincia de Castilla-La Mancha, convocados por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) para decir 'no' a las políticas económicas de la Unión Europea (UE) y para reclamar una "Europa social" y unos "salarios justos".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un millar de delegados sindicales de CCOO y UGT se concentra en C-LM para decir 'no' a la política económica de la UE Un millar de delegados sindicales de CCOO y UGT se concentra en C-LM para decir 'no' a la política económica de la UE

De este modo, en Albacete se han concentrado un total de 450 delegados de ambos sindicatos frente a la Subdelegación del Gobierno, mientras que en Guadalajara ha sido unos 200 los que se han concentrado ante la Subdelegación.

En Ciudad Real se han manifestado unos 150 delegados en el Edificio de Usos Múltiples de los sindicatos y en Cuenca unos 80 delegados se han concentrado frente a la Subdelegación del Gobierno de la ciudad.

En el caso de Toledo, donde unos 70 delegados sindicales de ambos sindicatos se han reunido frente a la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, han sido los secretarios provinciales de CCOO y UGT, Jesús García Villaraco y Rubén Martín, respectivamente, los que han atendido a los medios.

"ASFIXIANDO" A PAÍSES

Precisamente, Villaraco ha concretado que "el núcleo duro de la UE" está planteando una política de reducción de déficit "puro y duro" en un corto espacio de tiempo que está "asfixiando" a países como España e Italia.

De este modo, ha afirmado estar convencido de que, más allá de la reducción del déficit, la mayoría de los gobiernos de derechas de la UE y los gobiernos "acríticos", como el de España, "están aprovechando la crisis" para recortar derechos sociales y laborales.

Concretamente, ha señalado que en la negociación de los convenios colectivos se va a autorizar que en el seno de las empresas pueda haber negociación "por debajo" de los convenios provinciales, perdiéndose así "una conquista" que ha datado en el siglo XIX.

Frente a estas posturas de la UE que se tratarán en la cumbre de Bruselas sobre el Pacto del Euro, "todos los trabajadores de Europa estamos manifestando nuestra protesta", ha señalado Villaraco, que no ha descarado incluso que los sindicatos convoquen una huelga general a nivel europeo.

"LO ESTÁN HACIENDO AL REVÉS"

Por su parte, el secretario provincial de UGT ha manifestado que se trata de decir que los gobiernos de la UE "lo están haciendo al revés de como hay que hacerlo", ya que el desmantelamiento del estado social que ocurre en Europa "obedece al empeño" de los gobiernos en centrarse en recortar déficit y gasto "a costa de la creación de empleo".

En este sentido, ha apuntado que "se lo están poniendo fácil" a las entidades financieras para abordar la "presunta" reforma económica en el primer trimestre del año que viene, cuando --ha añadido-- "tiene que ser al revés" y "lo primero que tenían que haber hecho era abordar la reforma financiera para que los bancos soltarán de una vez dinero a las empresas y reactivaran el empleo".

A preguntas de los medios, Villaraco ha explicado que, después de estas concentraciones sindicales en las capitales de provincia de Castilla-La Mancha, se entregará en las respectivas subdelegaciones del Gobierno --en la Delegación del Gobierno en el caso de Toledo-- un escrito confeccionado por ambos sindicatos que refleja una serie de medidas "que entendemos que tendrían que tomarse".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31