Viernes 09/12/2016.

| Toledo

Toledo

Un total de 44 patios se abren al público con motivo del XII Concurso de Patios de Toledo desde el próximo lunes

Un total de 44 patios toledanos se abren al público en la capital regional a partir del lunes 20 de junio con motivo del XII Concurso de Patios de Toledo, que mostrará la arquitectura de estos encuadres de las casas típicas de la ciudad hasta el 25 de junio.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un total de 44 patios se abren al público con motivo del XII Concurso de Patios de Toledo desde el próximo lunes Un total de 44 patios se abren al público con motivo del XII Concurso de Patios de Toledo desde el próximo lunes

Un concurso que se celebra año tras año coincidiendo con la festividad del Corpus Christi y que ha sido presentado este viernes por el alcalde, Emiliano García-Page, y el presidente de la Asociación de Amigos de los Patios de Toledo, Andrés León, junto con las Rutas Guiadas por los Patios que organiza el Ayuntamiento.

A las 18.00 horas del próximo lunes se podrán realizar visitas particulares a los patios participantes. El horario para estas visitas será de 18.00 a 22.00 todos los días, excepto los sábados, día en el que se amplía el horario de visita entre las 12.00 y las 14.00 horas, aunque este horario puede verse modificado puntualmente por las peculiaridades de cada patio, han dicho.

En cuanto a las rutas, Andrés León, ha explicado que se trata de una iniciativa organizada por el Ayuntamiento que comprende varios itinerarios. "Dependiendo de la ruta escogida se ve un número de patios" ha explicado, lamentando que este año no entren a concurso los seis patios del Callejón de San Pedro, "donde el Consorcio está llevando a cabo obras de rehabilitación".

Así, las visitas guiadas 'Patios Toledanos en Corpus' se realizarán entre el 21 y el 25 de junio a partir de las 17.45 horas. La participación en las mismas es gratuita y debe reservarse --hasta completar grupos de 35 personas--. Los itinerarios marcados por el Ayuntamiento son 'Patios Góticos y Mudéjares de Toledo', 'Literatos Pintores y Místicos en los Patios de Toledo', y 'Patios en Barrios Toledanos: Barrio de los Canónigos y Templario', y su duración varía de dos a tres horas.

ACTIVIDADES PARALELAS

El presidente de la Asociación de Amigos de los Patios de Toledo ha señalado que, de forma paralela, a las visitas a los patios se realizarán una serie de actividades complementarias en los mismos.

Una oferta que comprende un recorrido de Cuentacuentos, la proyección de cortometrajes y una exposición de fotografías en el Palacio de Benacazón.

Por su parte, García-Page ha valorado los patios toledanos y el Concurso de Patios, señalando que Toledo casi alcanza a Córdoba "famosa por sus patios a nivel internacional". Asimismo, ha destacado la mejora que han experimentado los patios toledanos coincidiendo con la recuperación del Casco Histórico.

En este sentido, ha adelantado que el Casco experimentará dos grandes procesos de cambio en los próximos años, uno relativo a su accesibilidad, con la puesta en funcionamiento el año que viene del remonte mecánico peatonal de Safont, "que modificará todo el planteamiento de movilidad y transporte urbano".

El segundo proyecto comprende el "aspecto físico de la ciudad", incorporando elementos de renovación urbana en espacios públicos, y la ampliación de la iluminación artística.

En un plano más económico, García-Page ha mostrado su optimismo de cara a la atracción que supone este certamen y la celebración de la Semana Grande del Corpus en Toledo, y ha señalado las ventajas económicas que supone de cara a la hostelería y los negocios toledanos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31