Viernes 15/12/2017.

| Toledo

Toledo

Los presupuestos para 2012 de la Diputación de Toledo se reducen en un 10%, debido a un pago que debe al Estado

García-Tizón dice que ha "con toda probabilidad" prorrogarán las cuentas del 2011
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

EL presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha presentado este lunes los presupuestos para el 2012, lo cuales se han reducido en un 10 por ciento en relación a 2011, debido a la obligación de la Institución provinciañ de devolver 8.490.566 euros al Estado "como consecuencia del error de cálculo que hizo el Ministerio de Hacienda del Gobierno socialista".

Así lo ha indicado en rueda de prensa García-Tizón, quien ha indicado que la cifra de gasto total para el próximo año asciende a 132.814.225 euros, los cuales van a destinarse a medidas de austeridad y saneamiento financiero, a la prestación de servicios municipales esenciales, a la consolidación y refuerzo de la prestación directa de los servicios públicos supramunicipales de competencia local, a la generación de oportunidades de desarrollo y empleo, y al incremento del gasto social.

La partida a la que más presupuesto se va a destinar ha sido la de servicios públicos supramunicipales, en los cuales se incluye el Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria, el Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales, el Consorcio de Extinción de Incendios y la Agencia de la Energía. En total, esta partida contará en el próximo año con más de 12 millones de euros que suponen un 51 por ciento del presupuesto total.

Asimismo, para la prestación de servicios municipales se han destinado más de siete millones de euros que, unidos al Plan Extraordinario de Saneamiento Económico y Financiero puesto en marcha por la Diputación, se incrementa en un 635 por cien el gasto destinado a subvenciones a ayuntamientos, en relación a 2011.

García-Tizón ha asegurado que la aprobación de estos presupuestos esta prevista para el próximo pleno del 21 de diciembre, y ha señalado que para la confección de los mismos han partido de los presupuesto de 2011, ya que están "a la espera" de conocer los presupuestos generales del Estado, aunque el presidente de la Diputación ha asegurado que "con toda probabilidad serán prorrogados".

El presidente de la Diputación ha advertido de que si cuando el nuevo Gobierno entre en posesión de sus cargos se produce un aplazamiento o un fraccionamiento de los ocho millones que esta institución debe al Estado, "como se ha solicitado por la Federación de Municipios y Provincias", la Diputación contaría, sin modificar el presupuesto estatal, con esa cantidad de superávit con la que "se podría incrementar la ayuda a distintas partidas que hoy no se contemplan".

García-Tizón ha asegurado que éste es un presupuesto "fundamentalmente municipalista", que está orientado a ayudar a los municipios, "especialmente a los pequeños", y que es "coherente con la grave situación económica".

EMPLEO Y GASTO SOCIAL

A la partida para la generación de oportunidades de desarrollo y empleo el equipo de Gobierno de la institución provincial va a destinr más de 19 millones de euros que suponen un 15,73 por ciento de la totalidad del gasto no financiero presupuestado.

Asimismo, la Diputación va a dedicar alrededor de 19 millones y medio de euros a programas y servicios de bienestar social, acciones sobre dependientes y colectivos marginales; y destinará 30,51 millones de euros al Hospital Provincial de Toledo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31