| Toledo

Toledo

La presidenta de Manos Unidas felicita a los periodistas premiados por la ONG por ser "altavoces de los sin voz"

Entre los galardonados está Matías Gotor Mestre, con el artículo 'Su mañana es hoy', publicado en El Pueblo de Albacete
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La presidenta de Manos Unidas, Myriam García Abrisqueta, ha felicitado a los periodistas galardonados con los premios de Prensa, Televisión, Carteles y Relatos 2010 que concede la ONG por ser "altavoces de los sin voz", durante la entrega de premios que se ha celebrado este jueves en el Caixa Forum.

"Me refiero a los grandes protagonistas de esta tarde. Un plantel de auténtico lujo (...) que no se cansan de gritar, casi hasta quedarse roncos, que este mundo nuestro, tal cual está concebido, no es válido, que son demasiados los hermanos que sufren las injusticias y demasiados, también, los que no parecen querer enterarse", ha remarcado.

Por ello, Manos Unidas ha premiado los trabajos de Cristina Sánchez Aguilar, con el reportaje 'Como Manolo en Malawi', publicado en Alfa y Omega; Matías Gotor Mestre, con el artículo 'Su mañana es hoy', publicado en El Pueblo de Albacete; del equipo del programa Pueblo de Dios de TVE por el reportaje 'La aventura del padre Patricio'; y del equipo de En Portada de Televisión Española por 'La mala vida de Jason Pino'.

"Estos profesionales de los medios de comunicación no cejan en su empeño de denunciar estas injusticias y de contarnos también historias de esperanza; historias que demuestran que sumando esfuerzos, podemos hacer del mundo una casa confortable para todos", ha subrayado.

Todos ellos, según ha apuntado Abrisqueta, "han sabido plasmar con bonitas y certeras palabras" el objetivo de la campaña de este año de Manos Unidas: 'Su mañana es hoy' con la que denuncian "los males que afectan a millones de niños que, por causas prevenibles y evitables, no llegan a cumplir los cinco años".

Entre los trabajos premiados, ha destacado el contenido del vídeo 'La aventura del padre Patricio' que, según ha relatado, es un recorrido por los barrios más pobres de Tegucigalpa, de la mano de Patricio Larrosa, un sacerdote español "que encuentra la verdadera razón de su existir entre los más pobres de entre los pobres". En cuanto a 'La mala vida de Jason Pino' ha asegurado que les ha "emocionado, indignado y entristecido" porque representa "la faceta más dura de la vida de los jóvenes de los barrios de Medellín, en Colombia".

La presidenta de Manos Unidas también ha felicitado a los ganadores más pequeños que, a su juicio, "han mostrado que tienen una sensibilidad muy especial con los más desfavorecidos, con los que más sufren" así como a Manuel Sayar, el ganador del concurso de carteles de este año con su obra 'Latidos de Esperanza' que ayudará a difundir la campaña de 2012.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España