Jueves 08/12/2016.

| Toledo

Toledo

Un millar de personas se dan cita en la toma de posesión de Cospedal como presidenta de Castilla-La Mancha

Alrededor de un millar de personas se han dado cita este miércoles en la toma de posesión de María Dolores de Cospedal como presidenta autonómica de Castilla-La Mancha, en un acto que se ha celebrado en el toledano Claustro Universitario de San Pedro Mártir.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un millar de personas se dan cita en la toma de posesión de Cospedal como presidenta de Castilla-La Mancha Un millar de personas se dan cita en la toma de posesión de Cospedal como presidenta de Castilla-La Mancha

La ceremonia, marcada por el sol y el calor y que ha durado menos de una hora, han acudido representantes de la vida política, empresarial, social y militar tanto de Castilla-La Mancha como de España.

De este modo, entre las personalidades políticas se encontraban en el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy; el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono; el vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves; el presidente de las Cortes regionales, Vicente Tirado; o el presidente del Grupo Parlamentario Socialista y antecesor en el cargo, José María Barreda.

Asimismo, han estado presentes en el Claustro de San Pedro Mártir el secretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons; la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Saénz de Santamaría; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, el exministro de Defensa, Federico Trillo, el presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, o la vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, Ana Pastor.

A ellos se han unido el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano; el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales, José Luis Martínez Guijarro; la portavoz del PP en las Cortes, Carmen Riolobos; el diputado regional, Santiago Moreno; el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page; el alcalde de Cuenca, Juan Ávila; la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero; la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod; el alcalde de Guadalajara, Antonio Román; y el alcalde de Talavera de la Reina, Gonzalo Lago.

EMPRESARIOS Y SINDICATOS

Entre los representantes de la vida empresarial y sindical de Castilla-La Mancha se han dado cita, entre otros, el presidente de la Confederación regional de empresarios, Ángel Nicolás; el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora; el secretario regional de CCOO, José Luis Gil; y el secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa.

También ha asistido el director de la Academia de Infantería de Toledo, Adolfo Orozco, y el arzobispo de Toledo y primado de España, Braulio Rodríguez.

Los padres de Cospedal, su marido, Ignacio López del Hierro, la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza; el compositor Luis Cobos y el padre Ángel, también han estado presentes.

Cospedal fue proclamada este martes presidenta de Castilla-La Mancha por las Cortes Regionales con el respaldo de los 25 diputados del Grupo Parlamentario Popular. Tras la conclusión del Pleno de Investidura, el presidente del Parlamento autonómico, Vicente Tirado, le comunicó al Rey para proceder a su nombramiento.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31