Domingo 04/12/2016.

| Toledo

Toledo

Los peregrinos llegados a C-LM afrontan la jornada con "ilusión" mientras los voluntarios trabajan sin descanso

Más de 19.000 peregrinos de diferentes nacionalidades han llegado a Castilla-La Mancha para pasar las horas previas a la visita del Papa Benedicto XVI a Madrid, con motivo de las Jornadas Mundiales de la Jueventud (JMJ). Además, un total de 4.000 voluntarios inscritos en la región trabajan si descanso para que todo salga bien.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los peregrinos llegados a C-LM afrontan la jornada con "ilusión" mientras los voluntarios trabajan sin descanso Los peregrinos llegados a C-LM afrontan la jornada con "ilusión" mientras los voluntarios trabajan sin descanso

En Toledo 12.000 peregrinos, según el secretario de Pastoral de Juventud, Raúl Tinajero, se alojarán en familias de la ciudad, en pabellones y colegios. Este es el caso de un grupo de jóvenes llegados desde la ciudad de Maracaibo, en Venezuela, el pasado jueves.

El sacerdote que acompaña al grupo, Fernando Suárez, ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que estas son las primeras Jornadas a las que acude y que acompaña a un grupo de 27 personas.

Suárez, que se aloja en el Colegio Nuestra Señora de los Infantes, ha asegurado que aunque la experiencia aún no ha comenzado, la logística y la preparación de los Días de Diócesis le parecen "muy buenas".

El sacerdote ha explicado que tenía muchas expectativas puestas en este viaje y que de momento "todas se están cumpliendo". Además, ha señalado que durante estos días ha aprovechado para visitar los monumentos más importantes de la ciudad.

Una de las jóvenes que le acompañan, María González, ha indicado que para ella las Jornadas suponen "una experiencia nueva" y que se alegra de pode reunirse una "gran familia católica procedente de tantos países".

El mexicano Enrique Rivera ha manifestado, también en declaraciones a Europa Press, que esta es su octava JMJ y que para él sigue siendo igual de emocionante que cuando acudió por primera vez a las Jornadas de Denver (EEUU) en 1993.

Rivera ha indicado que le hace mucha ilusión que estas JMJ sean en Madrid, porque se siente representado al tratarse de un país de habla hispana, añadiendo que merece la pena ahorrar y pedir permiso en el trabajo para poder acudir. Además, ha traído consigo una imagen de la Virgen de Guadalupe que tienen una gran devoción en Méjico.

VOLUNTARIOS

Las JMJ llevan preparándose desde hace tres años, cuando el Papa anunció durante las últimas Jornadas en Sidney que las próximas serían en Madrid. Así, más de 4.000 jóvenes voluntarios castellano-manchegos están inscritos para colaborar en las JMJ, según han informado a Europa Press fuentes de las cinco diócesis de Castilla-La Mancha.

Estas mismas fuentes han precisado que 2.500 de estos voluntarios son de Toledo mientras que en Ciudad Real hay inscritos más de 1.000, en Albacete 300, en Cuenca 250 y en Guadalajara 120.

La mayoría de los voluntarios castellano-manchegos llevan un año trabajando para organizar el evento y las actividades que se han organizado para los días previos en distintos municipios de la región denominados 'Días de Diócesis'.

Los voluntarios realizan diversas funciones como ejercer de traductores o recoger a los peregrinos en estaciones y aeropuertos. Jornadas. Además, cada parroquia trabaja de manera libre con la ayuda de los voluntarios para preparar los 'Días de Diócesis' que se celebrarán diferentes municipios.

VOLUNTARIOS EN TOLEDO

Los voluntarios de la provincia de Toledo trabajarán hasta el lunes 15 colaborando con los 'Días de Diócesis', que culminarán en la Puerta de Bisagra en una misa que congregará a más de 15.000 personas según el arzobispado, y será oficiada por el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, acompañado de 15 obispos extranjeros.

Cristina Madrigal trabaja como voluntaria en Illescas (Toledo) y señalado, en declaraciones a Europa Press, que lleva todo el año vendiendo gorras, cinturones y relojes con el logotipo de las JMJ para ayudar a los peregrinos a sufragar los gastos del viaje.

Ella está en el grupo de orden y será la encargada de indicar el día 15 a los peregrinos donde se deben ubicar y ayudarles a encontrar cualquier cosa que ellos puedan necesitar.

Los voluntarios de la diócesis de Toledo partirán el día 15 hacia Madrid donde se unirán a los 20.000 voluntarios del resto de España y de otros países.

VOLUNTARIOS NO INSCRITOS

Entre los voluntarios, también los ha que aunque no se hayan inscrito como tales, colaboran acogiendo peregrinos en su casa y ayudando a preparar los 'Días de Diócesis' en sus correspondientes parroquias.

Este es el caso de Isabel Hormigos una joven de Los Yébenes (Toledo) que aunque no está inscrita como voluntaria va a acudir como peregrina a Madrid y está colaborando en organizar las actividades preparadas para los días previos en si municipio.

Isabel ha indicado que han organizado encuentros entre los peregrinos de la localidad y los peregrinos polacos, venezolanos y brasileños que estos días se alojan en Los Yébenes.

En uno de estos encuentros los peregrinos harán una presentación con un video de los aspectos más representativos de la cultura de sus países y organizarán un rosario donde cada misterio se rezará en un idioma diferente.

Isabel acogerá durante estos días a dos polacas en su casa y el día 16 partirá a Madrid con el resto de peregrinos de la diócesis de Toledo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31