Domingo 04/12/2016.

| Toledo

Toledo

Más de 5.000 jóvenes participaron en las actividades estivales organizadas por el Ayuntamiento de Talavera (Toledo)

Un total de 5.781 jóvenes han participado en las actividades estivales organizadas por el Ayuntamiento de Talavera (Toledo), tal y como lo ha puesto de manifiesto el concejal de Juventud, José Luis Muelas, durante el balance que ha realizado del programa Verano Joven.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Muelas confesó sentirse "muy contento y muy satisfecho porque se ha cubierto el objetivo de hacer más con menos", ya que se el presupuesto para el Verano Joven se redujo un diez por ciento, sin que por ello se haya resentido la calidad ni la cantidad de las actividades que se han desarrollado, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Igualmente, el edil ha agradecido a las asociaciones que han desarrollado el programa de verano que hayan aceptado abaratar los proyectos "para seguir dando la misma calidad" y se ha mostrado convencido de seguir colaborando con estas entidades.

Entre las actividades más demandadas han sido las excursiones al Aquópolis, o a Toledo, y las sesiones de cine con un descuento especial para jóvenes, además de la buena aceptación que han tenido novedades como las ritas a caballo o las rutas de invasión.

PROGRAMACIÓN DE OTOÑO

De otro lado, ha avanzó las actividades que se enmarcan dentro del Otoño Joven 2011 que cuenta con un presupuesto de 8.000 euros, el mismo que el año pasado, "y sin embargo hemos aumentado el nivel de participación con respecto a años anteriores porque van a participar un total de 11 entidades para desarrollar 16 programas de actividades".

El responsable de Juventud ha asegurado que continúa con la política de intentar dar como mínimo, una actividad a cada entidad de las que participan. "Lo hemos respetado en verano, y lo estamos respetando en otoño".

En la programación de otoño hay dos actividades que repiten por el éxito que tuvieron el año anterior, como el taller de integración, que contempla sesiones de bailes para personas con o sin discapacidad que organiza la asociación "Baila Conmigo" y la gymkana de Halloween, "que el año pasado fue muy vistosa y este año hemos querido continuar con ella".

Muelas ha comentado que este año se han incorporado novedades como un curso de dj, que se hará en la Casa de la Juventud, y un 'flashmop'; un vídeo musical creativo donde intentaremos durante las dos jornadas de ensayo captar mucho público".

Por otra parte, Muelas ha destacado que desde su concejalía está intentando que la Casa de la Juventud "sea un referente para los jóvenes, que sea el centro de toda la actividad juvenil de la ciudad, y que sientan que es su casa, donde puedan venir a informarse, o a preguntar o que deseen".

Ha añadidi que en el programa de otoño vuelve otra vez el servicio de inmigración juvenil, el servicio de psicología joven y un taller de empleo que coordina la empresa que gestiona la Casa de la Juventud, "que el año pasado tuvo éxito y este año continuará con su labor para que todos los viernes se intente llegar a los jóvenes con temas como la inmigración juvenil, o la psicología joven".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31