Lunes 05/12/2016.

| Toledo

Toledo

Este lunes abre sus puertas el pabellón polideportivo de 'La Legua', en Toledo, del que podrán hacer uso los patinadores

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha inaugurado este jueves el pabellón polideportivo del barrio de 'La Legua', que abrirá sus puertas de manera oficial el próximo lunes, día 3 de octubre, y de cuyas instalaciones se podrán beneficiar las personas que practican patinaje, y que desde hace tiempo venían demandando una alternativa a las pistas exteriores de la Escuela de Gimnasia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Este lunes abre sus puertas el pabellón polideportivo de 'La Legua', en Toledo, del que podrán hacer uso los patinadores Este lunes abre sus puertas el pabellón polideportivo de 'La Legua', en Toledo, del que podrán hacer uso los patinadores

Ha sido el concejal de Deportes, Alfonso Martín, quien en declaraciones a los medios ha explicado que este pabellón ha contado con un presupuesto de unos 700.000 euros, de los cuales 500.000 han sido aportados por el Consejo Superior de Deportes.

Entre el 60 y el 70 por ciento del tiempo en el que esté abierto el pabellón será ocupado por los patinadores, aunque también se podrán practicar otro tipo de deportes, como fútbol sala. Eso sí el uso de las instalaciones se irá definiendo en función de las necesidades de los usuarios del barrio y del resto de la ciudad.

El concejal ha explicado que el hecho de que se haya usado hormigón y no material sintético para el suelo se debe a que está dirigido al mundo del patinaje.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Francisco Javier Corrochano, que también ha acudido a esta inauguración, ha aplaudido que el Ayuntamiento de Toledo ponga a disposición de los ciudadanos una infraestructura deportiva más, gracias a la colaboración del Gobierno central.

ESTAR CERCA DE LOS DESPACHOS

Por su parte, el alcalde de la ciudad ha señalado que "el estar cerca de los despachos donde se toman decisiones y se gestiona económicamente" ha permitido al Ayuntamiento encontrar una financiación que, junto con aportación complementaria por parte de Consistorio, ha posibilitado hacer una instalación "modélica".

"A partir de hoy Toledo cuenta con una instalación más, que se ha hecho modestamente y que se ha hecho sin pretensiones exageradas, sino acomodadas a las circunstancias", ha agregado el alcalde, que ha explicado que el pabellón será usado por los vecinos y gestionado por personal que ya tiene el Patronato Deportivo, y, por tanto, "no se incrementa el gasto fijo de la Administración".

El alcalde se ha mostrado convencido de que "a base de dar la lata" en Madrid se ha podido conseguir dinero para realizar este pabellón y para, por ejemplo, conseguir que "nos financiaran la obra del Circo Romano", a pesar de que "nos ha costado entre tres reuniones y 60 llamadas".

"No engaño, pero las cosas tienen que ser así, y lo van a ser cambie el Gobierno o no cambie. Pesado o cabezón no voy a dejar de serlo, gobierne quien gobierne en Madrid. Si a lo mejor es más fácil con otros, porque luego ya sabe que con los amigos donde hay confianza, ya saben lo que pasa a veces", ha afirmado a los periodistas en tono jocoso.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31