Miércoles 07/12/2016.

| Toledo

Toledo

El calor hará que la ocupación hostelera con motivo del Corpus sea menor que la del año pasado, según los hosteleros

Los hosteleros toledanos han asegurado que la ocupación para la festividad del Corpus Christi de este año será menor que la registrada durante el ejercicio anterior como consecuencia del calor.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El calor hará que la ocupación hostelera con motivo del Corpus sea menor que la del año pasado, según los hosteleros El calor hará que la ocupación hostelera con motivo del Corpus sea menor que la del año pasado, según los hosteleros

Fuentes de la Asociación Provincial de Hostelería han confirmado a Europa Press que las elevadas temperaturas que durante esta época del año se viven en la capital regional empujan a los turistas hacia destinos de costa.

No obstante, según los datos que maneja la asociación, la ocupación hotelera para este miércoles ronda el 69,1 por ciento, mientras que la del jueves, día festivo en Castilla-La Mancha y Madrid es del 56,2 por ciento.

El viernes 24, víspera de fin de semana, la ocupación sube al 60 por ciento, y el sábado será el día de mayor afluencia, con un 85 por ciento de ocupación.

No obstante, por lo que respecta a la restauración, desde la Asociación de Hostelería de Toledo han asegurado a Europa Press que esperan una "gran afluencia de público", aunque "otra cosa es el precio medio que la gente esté dispuesta a gastarse".

PREVISIÓN MAYOR DEL CONSISTORIO

Estos datos contrastan con las previsiones que maneja el Consistorio toledano, convencido de que la ocupación hotelera de la ciudad durante los próximos días con motivo de las fiestas del Corpus será "bastante elevada".

El Ayuntamiento ha asegurado, en base al sondeo realizado por el Patronato Municipal de Turismo, que la medida de reservas previstas para esta semana se sitúa en torno a un 72 por ciento, a la espera de las que se hagan a última hora.

Convencido de que habrá una afluencia masiva a esta festividad toledana, Fiesta de Interés Turístico Internacional, se mostraba también el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez.

Durante la ofrenda floral que escolares toledanos realizan al Corpus, Rodríguez aseguraba este lunes en tono de humor: "no sé sí podremos salir a la calle con la cantidad de gente que creo que va a venir".

El arzobispo defendía que a esta gran celebración no solo vendrán madrileños, por ser también día festivo en la comunidad vecina, sino personas de toda Castilla-La Mancha y especialmente de la provincia de Toledo. "Intentaremos que lo vivan con intensidad y los acogeremos lo mejor posible", manifestaba Rodríguez.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31