Sábado 03/12/2016.

| Toledo

Toledo

Las limpiadoras del Hospital de Talavera (Toledo) irán a la huelga para exigir que se les pague lo que se les debe

La asamblea de trabajadores (90 personas, la mayoría, mujeres) del servicio de limpieza del hospital Virgen del Prado de Talavera de la Reina (Toledo) decidió este martes ir a la huelga a partir del próximo día 27, para tratar de conseguir que la multinacional alemana Kulh Linaer, concesionaria del servicio, no se marche sin abonarles lo que les debe.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kulh Linaer, que gestiona los servicios de limpieza de otros hospitales y centros sanitarios de Castilla-La Mancha y de otros muchos en el resto de comunidades autónomas españolas, dejará la concesión del Virgen del Prado el próximo 30 de junio. A partir de esa fecha, este servicio se lo ha adjudicado en concurso la empresa Valoriza, según ha informado CCOO en nota de prensa.

Las trabajadoras de la limpieza del Virgen del Prado temen que Kulh Linaer pretenda abandonar Talavera sin pagarlas las nóminas de mayo y junio, la paga extra que les corresponde cobrar en junio y la liquidación correspondiente cuando la empresa alemana deje la concesión. En total, antes de marcharse Kulh Linaer debe pagar a cada trabajadora unos 3.500 euros (1.000 de cada nómina y de la paga extra y 500 de la liquidación).

Tanto Kulh Linaer como Dokesim, también concesionaria de diversos servicios de limpieza en hospitales y centros de salud de la región, provocaron la movilización de sus plantillas --unas 800 personas en total-- durante varios días de la semana pasada, al anunciar ambas empresas que no pagarían las nóminas porque el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SECAM) les adeudaba varias mensualidades.

Con aquellas movilizaciones, las trabajadoras lograron que ambas empresas pagaran las nóminas el pasado viernes; salvo en el caso del Virgen del Prado.

Por ello, las 90 trabajadoras de la limpieza de este hospital han seguido concentrándose esta semana durante la hora del bocadillo. Este martes, tras la celebración de sendas asambleas de los turnos de mañana y tarde, decidieron mayoritariamente ir a la huelga, ante el temor a que la empresa alemana quiera marcharse de Talavera sin pagar.

CCOO llama a la responsabilidad a Kulh Linaer y recuerda a esta empresa su ineludible deber de pagar a las trabajadoras los salarios que se han ganado con su trabajo y que necesitan para vivir. El sindicato insta a la multinacional alemana a acudir al acto de mediación previo a la huelga con las nóminas abonadas y el compromiso de no marcharse de Talavera sin pagar a sus trabajadoras todo lo que las corresponde.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31