Domingo 11/12/2016.

| Toledo

Toledo

Las farmacias de Toledo cerrarán este jueves para protestar por el imapago de las facturas

Las farmacias de Toledo cerrarán este jueves los establecimientos para protestar por el retraso en el pago de los medicamentos por parte de la Junta de Comunidades. En la provincia, un total de 68 farmacias de las 387 que hay prestaran el servicio de guardia durante la jornada.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las farmacias de Toledo cerrarán este jueves para protestar por el imapago de las facturas Las farmacias de Toledo cerrarán este jueves para protestar por el imapago de las facturas

La medida ha sido acordada en la asamblea celebrada en la noche del martes en el colegio de Farmacéuticos de Toledo, en la cual y por unanimidad fue aprobada esta acción que llevara a cabo individualmente cada farmacéutico, han informado los farmacéuticos en nota de prensa.

El colectivo ha lamentado tener que tomar esta medida, "pero la situación cada hora que pasa se hace insostenible para poder seguir prestando el servicio con la calidad habitual que la oficina de farmacia tiene".

Los farmacéuticos han indicado que lamentan "los posibles trastornos que puedan ocasionar a los ciudadanos", pero también quieren hacerles llegar a éstos que el cierre se produce "en defensa del derecho que ellos tienen a recibir las medicinas del servicio de salud puntualmente, derecho que de seguir así, puede verse condicionado, toda vez que el desabastecimiento de medicamentos a las oficinas de farmacia es un hecho, ya que los farmacéuticos no pueden pagar los pedidos que realizan y no pueden continuar financiando las medicinas a la Administración".

Este sector ha manifestado que dese el Colegio de Farmacéuticos de Toledo se está intentando continuar los contactos con las autoridades regionales "para que la Junta pueda aportar la solución más idónea para proceder a la cancelación de la deuda en el plazo más breve posible, ya que muchas farmacias, de persistir el retraso, se verán abocadas a cesar su actividad, con el perjuicio que ello conllevaría para los ciudadanos·.

"Si este problema es grave a nivel general, a nivel de la farmacia rural es realmente desesperado, ya que en muchas de ellas se está produciendo un creciente desabastecimiento de algunos medicamentos, y una imposibilidad real de seguir realizando su dispensación", han finalizado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31