Viernes 09/12/2016.

| Toledo

Toledo

Las farmacias de C-LM insisten en la urgencia de consensuar una solución a dos días del cierre de las oficinas

La Patronal se reunirá el día 16 de agosto con el Gobierno de Cospedal para seguir avanzando en las negociaciones
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las farmacias de C-LM insisten en la urgencia de consensuar una solución a dos días del cierre de las oficinas Las farmacias de C-LM insisten en la urgencia de consensuar una solución a dos días del cierre de las oficinas

El Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha, a dos días del cierre de las oficinas, unas 1.300 en la comunidad autónoma, ha insistido en la urgencia de consensuar una solución al impago de la Administración regional.

Así lo ha verbalizado su presidenta, Rosa López-Torres, en declaraciones a Europa Press, que ha asegurado que los colegios de farmacéuticos no se reúnen con el Gobierno de María Dolores de Cospedal desde el pasado viernes, día 5 de agosto.

López-Torres ha reiterado que en aquella reunión "no se avanzó mucho" y ha reclamado "voluntad" por ambas partes para soluciones un conflicto, que ha obligado a las farmacias de la región a plantearse echar el cierre el próximo jueves, día 11 de agosto.

A pesar de que las negociaciones no han avanzado todo lo que quisiera el colectivo, López-Torres sigue confiando en que se pueda encontrar una solución que "quizá no satisfaga a todos", reconoce, pero que es "urgentísimo" encontrarla por el futuro de las farmacias.

Los farmacéuticos reclaman a la Administración un calendario de pagos, medida que ven "imprescindible", pero que el Gobierno de Cospedal aún no ha facilitado, aunque sí que se ha comprometido con el colectivo a entregarlo "en el momento que lo tenga".

Si la solución no llega pronto, los farmacéuticos se ven incapaces de seguir abasteciendo de medicamentos a los castellano-manchegos. Hay que recordar que el Gobierno regional adeudará al colectivo 125 millones de euros una vez venza la factura del mes de julio el próximo día 20 de agosto.

El cierre de las oficinas será sometido a votación en los colegios provinciales y, según la presidenta del Consejo regional de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, sería una buena medida de presión y concienciaría a los ciudadanos de la problemática existente.

LA PATRONAL

Por su parte, la presidenta de la Federación de Empresarios Farmacéuticos de Castilla-La Mancha (FEFCAM), María Dolores Espinosa, tras reunirse este lunes con el Gobierno ha asegurado a Europa Press que han empezado a ver algún resquicio de luz al final del túnel.

La vía del diálogo se ha abierto, según ha aseverado, y ambas partes se han emplazado a reunirse el próximo martes, día 16 de agosto, con el fin de seguir avanzando en las negociaciones iniciadas en la reunión de este lunes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31