Viernes 09/12/2016.

| Toledo

Toledo

La patronal farmacéutica ve un "error" que la Junta les haya excluido de la negociación pero ofrece colaboración

La presidenta de la Federación de Empresarios Farmacéuticos de Castilla-La Mancha (FEFCAM), María Dolores Espinosa, considera un "error" que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha les haya excluido de la mesa de negociación, pese a lo que mantienen su propósito de colaborar con el Gobierno de Maria Dolores de Cospedal para solucionar el impago a las farmacias.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La patronal farmacéutica ve un "error" que la Junta les haya excluido de la negociación pero ofrece colaboración La patronal farmacéutica ve un "error" que la Junta les haya excluido de la negociación pero ofrece colaboración

Espinosa ha hecho estas declaraciones durante una rueda de prensa en la que ha recibido el "total apoyo" a la labor que viene realizando durante este conflicto por parte del presidente de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE), Fernando Redondo, del presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), Jesús Terciado, y del presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Ángel Nicolás.

Así, la patronal farmacéutica de la región --que mantendrá silencio mientras se encuentra una solución-- ha mostrado su respeto por las negociaciones que mantiene la Junta con los colegios farmacéuticos y ha añadido que desde la patronal apoyarán las soluciones que se acuerden siempre que sean respetuosas con los derechos de las farmacias y de los ciudadanos.

En cualquier caso, ha dejado claro que luchará para que el 100 por cien de las farmacias puedan acceder a las líneas de crédito o a las soluciones financieras que se adopten en esa mesa de negociación.

Además, he defendido que con sus declaraciones en las últimas semanas ha ejercido su "obligación y responsabilidad" de defender los intereses de las oficinas de farmacia que representa y ha añadido que se ha limitado a exponer la verdad de la situación de las farmacias, que se encuentran en una situación "crítica y complicada" por los impagos.

Asimismo, ha manifestado que la patronal ha apoyado las medidas aprobadas por las Asambleas de los Colegios de Farmacéuticos por "responsabilidad".

DIÁLOGO Y COLABORACIÓN

Por su parte, el presidente de CECAM, Ángel Nicolás, ha pedido una negociación "tranquila y serena" y que no se mutile a ninguna de las partes implicadas, incluida la patronal farmacéutica, que a su juicio debería participar porque le influirán las medidas que se adopten en esa mesa de negociación.

Nicolás ha reiterado la necesidad de "seguir negociando en los despachos" y se ha mostrado partidario del diálogo y de "tender puentes" con la Junta para alcanzar una solución conjunta, de modo que dejen de estar en peligro 1.300 despachos de farmacia. "La patronal farmacéutica es parte de la solución y no del problema", ha enfatizado.

Jesús Terciado, presidente de Cepyme, entiende la situación de las cuentas públicas que se ha encontrado Cospedal, al igual que Nicolás, pero ha pedido que solucione la situación porque los farmacéuticos están ante una grave falta de financiación.

Por su parte, Fernando Redondo ha dicho que es una situación que se da en otras comunidades autónomas y ha recordado que los farmacéuticos están poniendo en juego su propia solvencia para salir adelante de esta situación.

Además, ha lamentado que el Gobierno central no les haya respondido a la petición --realizada el 19 de agosto-- para que avalase la deuda farmacéutica de las comunidades autónomas, al tiempo que ha denunciado que en su momento avisaron al Gobierno central y a las comunidades autónomas de que se podría dar esta situación sin que hayan hecho nada para evitarla.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31