Sábado 10/12/2016.

| Toledo

Toledo

Un total de 38.800 personas disfrutaron del 'Lux Greco' durante el primer fin de semana del espectáculo en Toledo

La tercera edición del espectáculo 'Lux Greco' ha congregado en Toledo a unas 38.800 personas durante su primer fin de semana, en el que, como novedad, se ha añadido al recorrido tradicional la fachada del Hospital Tavera, que ha sido el lugar que más interés ha suscitado, con la asistencia de aproximadamente 17.500 espectadores en los ocho pases celebrados en esa ubicación.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un total de 38.800 personas disfrutaron del 'Lux Greco' durante el primer fin de semana del espectáculo en Toledo Un total de 38.800 personas disfrutaron del 'Lux Greco' durante el primer fin de semana del espectáculo en Toledo

Así lo ha señalado, en rueda de prensa, el responsable técnico del espectáculo, Manuel Coronado, que ha indicado que el montaje realizado en San Juan de los Reyes --que ya se incluyó en el programa del año pasado-- ha reunido a 12.800 personas, mientras que en la plaza del Ayuntamiento, aunque no ha habido espectáculo como tal, sí se han realizado una serie de conciertos a los que han asistido unas 8.900 personas.

Coronado ha señalado que el motivo por el que se ha elegido el Hospital de Tavera y no el Alcázar como nuevo escenario ha sido económico, pues, "en los tiempos que corren, el Alcázar es inviable" debido a su tamaño. El presupuesto del 'Lux Greco' para este año ha sido de 169.000 euros en su totalidad.

Las cifras de visitantes al espectáculo han sido similares a las del año pasado, aunque ha aumentado el número de turistas, tal y como ha confirmado la concejala de Turismo y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, que ha declarado que "se esperan más visitantes para el próximo fin de semana".

Fernández también ha señalado que es necesario "seguir potenciado el turismo cultural para que el turista se anime y pernocte en la ciudad" y ha añadido que el 'Lux Greco' es "una oportunidad para disfrutar de la noche toledana", sumando a ello la iluminación habitual de la ciudad, así como el hecho de que los establecimientos hosteleros prolonguen su horario habitual.

Por su parte, el concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Toledo, Jesús Nicolás, ha calificado el fin de semana como "exitoso" y ha destacado la afluencia no sólo de turistas nacionales, sino también de extranjeros. Esto ha permitido una ocupación hotelera del 75 por ciento, generando "una enorme riqueza para la ciudad".

Nicolás, finalmente, ha añadido que "a partir de ahora la población se dividirá en dos: aquellos que han visto 'Lux Greco' y aquellos que no lo han visto", animando así a todos aquellos que no hayan podido disfrutar esta semana del espectáculo a que lo hagan los próximos días 15 y 16 de julio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31