Lunes 18/12/2017.

| Toledo

Toledo

Los diputados de C-LM destacan el "coraje" y la "valentía" de las mujeres que se rebelan contra su maltratador

Las Cortes de Castilla-La Mancha han aprobado una resolución conjunta en la que 'populares' y socialistas muestran su reconocimiento al "coraje" y la "valentía" de tantas mujeres que, día a día, logran superar el "miedo" y las "barreras" para rebelarse contra su maltratador y llevarle ante la Justicia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Se trata de una resolución que sendos grupos aprobaron el viernes pasado en la Comisión de la Mujer sobre el informe de la Ley de 17 de mayo de Prevención de Malos Tratos y de Protección a las Mujeres Maltratadas, correspondiente al año 2010.

PP y PSOE, en el documento, declaran su condena "unánime" al asesinato de 73 mujeres fallecidas en España por violencia de género durante el año 2010, tres de ellas en Castilla-La Mancha, y declaran su apoyo y solidaridad a las mujeres y menores víctimas de malos tratos.

Sendos partidos admiten que las mujeres y sus menores víctimas de violencia de género necesitan que las instituciones sigan avanzando en las medidas de protección que contempla la ley.

En este sentido, reconocen que la protección institucional "no es suficiente", por más que exista y sea cada vez mayor, y aseguran que la denuncia es la "única puerta" para poner en marcha todo el sistema de protección para las mujeres y todo su entorno.

Asimismo, expresan la necesidad de hacer un llamamiento a toda la ciudadanía contra la violencia de género y la necesidad de la complicidad de todos los hombres y mujeres para luchar contra este tipo de violencia de la que son víctimas, fundamentalmente, mujeres y menores y así poner "límite" a una de las mayores violaciones de los derechos humanos.

Por último, reconocen la educación como "factor clave" en todos los niveles de prevención de la violencia así como para la transmisión de valores positivos como la igualdad entre hombres y mujeres y se comprometen a seguir impulsando las actividades de prevención en el ámbito educativo, así como en la formación a los profesionales de la Administración.

GINER y MARTÍNEZ

La diputada socialista Mercedes Giner ha aprovechado su intervención en la tribuna para criticar a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, por haber nombrado a la directora del Instituto de la Mujer después de seis meses al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Asimismo, ha arremetido contra Cospedal por no haber explicado aún las políticas de igualdad y de mujer que seguirá su Gobierno durante esta legislatura. "A fecha de hoy nadie sabe qué demonios quiere hacer Cospedal con las políticas de igualdad y de violencia de género", ha dicho.

Igualmente, ha invitado a Cospedal a habilitar los recursos económicos necesarios para que se paguen los convenios a los ayuntamientos y a las asociaciones que ayudan a las mujeres víctimas de violencia de género y se abonen las ayudas solidarias que reciben estas mujeres para que éstas puedan "afrontar el futuro con esperanza".

Por su parte, la diputada del PP Pilar Martínez ha asegurado que hay que trabajar, como se está haciendo desde el Gobierno de Cospedal, para erradicar esta "crueldad" que tanto dolor provoca en las víctimas, los menores, amigos y familiares.

También ha agradecido a la presidenta autonómica que se haya tomado "tanto interés" en las políticas de mujeres y que haya querido que las mismas se lleven desde la Presidencia de la Junta.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31