Domingo 04/12/2016.

| Toledo

Toledo

Las diócesis de C-LM celebrarán misas oficiadas por cada uno de sus obispos como acto final previo a las Jornadas

Las diócesis de Toledo, Cuenca, Guadalajara, Albacete y Ciudad Real celebrarán misas este domingo y este lunes, oficiadas por cada uno de sus obispos como acto final a los 'Días de Diócesis', previos a la visita del Papa Bendicto XVI a Madrid.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las diócesis de C-LM celebrarán misas oficiadas por cada uno de sus obispos como acto final previo a las Jornadas Las diócesis de C-LM celebrarán misas oficiadas por cada uno de sus obispos como acto final previo a las Jornadas

En Toledo se celebrará un gran encuentro en la Puerta de Bisagra y los espacios que la rodean el día 15 de agosto, coincidiendo con la solemnidad de la Asunción de la Virgen, según el delegado pastoral de juventud, Raúl Tinajero.

El acto incluirá una feria para disfrutar de actividades y testimonios a cargo de los grupos parroquiales y de los jóvenes acogidos a partir de las 18.00 horas.

A partir de las 20.30 horas tendrá lugar una eucaristía en la toledana Puerta de Bisagra oficiada por el arzobispo, Braulio Rodríguez, acompañado de otros 15 obispos extranjeros que han venido a España acompañando a los peregrinos.

Según han señalado fuentes del arzobispado a Europa Press, la organización ha calculado que al acto acudirán más de 15.000 personas, ya que a los 12.000 jóvenes acogidos se sumarán las más de 2.000 familias que los van a acoger y los 2.500 de toda la provincia que participarán en la JMJ.

Tras la misa tendrá lugar el 'acto de envío' de los jóvenes que participarán en los actos de Madrid, tras el que habrá un festival musical en un escenario instalado en ese mismo lugar en el que participarán grupos de música cristiana como 'Siete días' o los cantautores 'Don José' o 'Goyo'.

GUADALAJARA Y CUENCA

En Guadalajara, la misa de despedida tendrá lugar también el día 15 a las 9.30 horas y según el delegado de Pastoral de Juventud de la Diócesis guadalajareña, Miguel Ángel Ángora, la organización cree que acudirán unas 3.000 personas, procedentes de toda la diócesis

La misa que se celebrará en el Parque de la Concordia será oficiada por el obispo de Sigüenza-Guadalajara, José Sánchez, que estará acompañado de el obispo de Parma, además de sacerdotes africanos e iberoamericanos.

Todos los peregrinos que durante los 'Días de Diócesis' se han alojado en la provincia acudirán el domingo, 14 de julio, a la capital alcarreña para celebrar una 'Tarde de Carisma' con oraciones en grupo y talleres sobre Perú, Italia, Sudan o la Polinesia. De esta manera, según Ángora los jóvenes podrán "disfrutar de la riqueza de la Iglesia católica en todo el mundo".

Esa noche los peregrinos que acudan desde los pueblos de la diócesis dormirá en pabellones cedidos por el Ayuntamiento de Guadalajara para partir el día 15, después de la misa, viajar en tren y autobús a Madrid.

En Cuenca la misa de despedida, oficiada por el obispo, José María Yanguas, tendrá lugar el lunes 15 a las 20.00 horas en la Catedral y según el delegado de Pastoral Juvenil de esta diócesis, Raúl Tinajero, asistirán 1.000 personas.

En la diócesis de Cuenca cada una de las parroquias tendrá su propia celebración de despedida, por lo que a esta misa sólo acudirán los peregrinos alojados en la capital y sus familias de acogida.

ALBACETE Y CIUDAD REAL

El lunes 15 se celebrará en Albacete la eucaristía final a las 9.45 horas en la Caseta de los Jardinillos, oficiada por el obispo, Ciriaco Benavente, que estará acompañado de tres obispos nigerianos.

Así lo ha explicado el secretario de la Delegación Pastoral de Juventud, Antonio Martín, quien ha indicado que esperan más de 2.500 personas para esta misa.

En Ciudad Real la misa de despedida se celebrará el domingo 14 a las 20.00 horas, para que el 15 de agosto "los peregrinos puedan irse tranquilamente a Madrid a lo largo del día", según ha señalado el delegado de Pastoral de Juventud, Jerónimo Tabernero.

La misa se celebrará en la Sierra de los Molinos en Campo de Criptana "para que los jóvenes puedan conocer los molinos de La Mancha, uno de los elementos más característicos de esta tierra", ha indicado Tabernero.

A la misa acudirán 10.000 personas de toda la Diócesis. La misa será oficiada por el obispo, Antonio Ángel Algora, y estará acompañado de obispos de brasileños y franceses.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31