Lunes 05/12/2016.

| Toledo

Toledo

Dos detenidos y 810 plantas incautadas en Talavera (Toledo)

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Local de Talavera de Reina (Toledo), han detenido a dos personas, W.A., de 37 años y A.L.C., de 30, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tras incautarse de 810 plantas de marihuana.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Dos detenidos y 810 plantas incautadas en Talavera (Toledo) Dos detenidos y 810 plantas incautadas en Talavera (Toledo)

Los agentes iniciaron la investigación el pasado mes de abril al disponer de información suficiente sobre la existencia de un posible laboratorio o plantación ilegal destinada a la producción al por mayor de 'marihuana' en los alrededores de Talavera, ha informado en nota de prensa la Subdelegación.

Las pesquisas se centraron, por un lado, en la localización de posibles elaboradores o distribuidores de esta sustancia residentes en el barrio de Patrocinio de San José, al tiempo que se buscaba alguna nave o invernadero en las inmediaciones de la carretera de Cervera.

De esta manera se descubrió una nave industrial que levantó sospechas por las circunstancias y características observadas en torno a la misma.

Fruto de continuas vigilancias y seguimientos se pudo identificar a dos hombres que a diario visitaban dicha nave, adoptando numerosas medidas de seguridad tanto al acceder y salir de la misma, como en sus desplazamientos. Una vez que se procedió al registro de dicha nave, se halló una importante plantación de "maría".

Dichos invernaderos tienen una capacidad de cultivo de 860 plantas, y se pueden realizar tres plantaciones al año.

Según se desprende de las comprobaciones efectuadas a lo largo de la investigación, los encartados son personas dedicadas profesionalmente a este tipo de ilícito penal, y en concreto al montaje y mantenimiento de las instalaciones necesarias para el cultivo al por mayor de plantaciones de marihuana.

Tras un registro en una nave indistrial alquilada sita en Camino de la Cal s/n, de Talavera de la Reina los agentes intervinieron 810 plantas de marihuana, con una altura aproximada de metro y medio, 65 lámparas de sodio, 10 ventiladores, dos aparatos portátiles de aire acondicionado, diverso material para el montaje de la instalación de riego y de electricidad, cuatro teléfonos móviles, 650 euros, dos memorias externas (pendrive) y una libreta marrón con diversas anotaciones.

Las detenciones se produjeron el pasado fin de semana, y tras ello los dos presuntos autores de un delito contra la salud pública pasaron a disposición de la Autoridad Judicial, que dispuso su ingreso en prisión.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31