Martes 06/12/2016.

| Toledo

Toledo

La decisión de revocar el cierre de oficinas de la Junta a las 17.00 no alterará el régimen horario de los funcionarios

El portavoz del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha señalado este jueves que la decisión de la Junta de María Dolores de Cospedal de revocar el acuerdo del anterior Gobierno, de cerrar las oficinas de la Junta a las 17.00 horas como medida de austeridad, "no alterará el régimen horario de los funcionarios".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La decisión de revocar el cierre de oficinas de la Junta a las 17.00  no alterará el régimen horario de los funcionarios La decisión de revocar el cierre de oficinas de la Junta a las 17.00 no alterará el régimen horario de los funcionarios

En su primera rueda de prensa como portavoz del Gobierno regional, Esteban ha aclarado que la supresión de esta medida --que el Ejecutivo de José María Barreda adoptó en enero de este año-- "es aplicable a cargos públicos, altos cargos y personal con plena disponibilidad".

Esteban ha explicado que la medida se ha adoptado teniendo en cuenta a los representantes de los funcionarios y el personal de la Junta, quienes se reunirán "para poder tomar las decisiones adecuadas al procedimiento establecido", que la Junta está siguiendo "respetuosísimamente".

No obstante, ha apelado "a la responsabilidad de todos" porque "tenemos la obligación de trabajar, de hacerlo de manera inmediata y también a partir de las 17.00 horas", pues el día tiene 24 horas "y hay que salir de ésta".

ERA UNA AUTÉNTICA RÉMORA

A su juicio, quienes tienen plena dedicación deben estar presentes "en los lugares donde se tiene que hacer la planificación y tomar las medidas y llevar a cabo la acción de Gobierno", y la reducción del horario era "una auténtica rémora" y "un problema para poder gestionar y dirigir y encomendar mejores tareas de gestión".

Además, Esteban ha señalado que el actual Gobierno tiene "la convicción" de que cerrando los edificios públicos de carácter administrativo a las 17.00 horas "no se puede ahorrar y ser mejor Administración", pues las administraciones, ha señalado, "deben estar gestionando servicios a los ciudadanos de la manera más correcta".

Preguntado por el ahorro que la medida ha ocasionado a las arcas regionales, el portavoz del Ejecutivo ha advertido de que esta decisión se adoptó "con un rigor tal" que unas consejerías cifraban el ahorro en términos de kilovatios y otras en términos económicos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31