Lunes 05/12/2016.

| Toledo

Toledo

El consejero de Sanidad de C-LM ve con "extrema preocupación" la deriva que están asumiendo "algunos farmacéuticos"

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha asegurado que está viendo con "extrema preocupación" la deriva que están asumiendo "algunos farmacéuticos", minoritarios dentro de Castilla-La Mancha, pero que están poniendo en "peligro" con sus actuaciones y con sus declaraciones públicas un proceso en el que está implicada "responsablemente" la mayoría del sector.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Echániz ha reaccionado de esta manera al conocerse este miércoles que los farmacéuticos de Castilla-La Mancha se concentrarán el 4 de septiembre en Toledo en señal de protesta por los impagos del Gobierno regional y que desde algunas provincias se han solicitado cierres temporales a partir del 15 de septiembre.

Para el consejero, "esto solo nos puede llevar, de seguir así, a tener que cambiar las reglas del juego". "No creo que eso sea lo que quieran escuchar en estos momentos la mayoría de los farmacéuticos de la región, pero si este pequeño e irresponsable grupo dentro del colectivo no nos deja otra opción, nos obligarán a llegar hasta el final", ha amenazado el titular de Sanidad en una nota de prensa.

El consejero además ha puesto de relieve cómo la acción de esa "minoría" sólo está favoreciendo los intereses partidistas de la actual oposición regional y no los de ningún colectivo profesional.

"Resulta sintomático que algunos personajes públicos, como la presidenta de la patronal empresarial de los farmacéuticos de la región, nieguen el diálogo que de un modo reiterado hemos mantenido con todos los interlocutores farmacéuticos, dinamiten una y otra vez los puentes tendidos y que siempre haya algún socialista que pasaba por allí o que sabía que tenía que pasar por allí para terminar de enredarlo todo. Algunas coincidencias son cuando menos sospechosas", argumenta el consejero Echániz.

De este modo, el consejero se ha referido a las declaraciones vertidas este miércoles por la secretaria de Comunicación del PSOE de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, quien ha lamentado que tanto la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, como el consejero de Sanidad, Juan Ignacio Echaniz, y la mayoría de los miembros del nuevo Gobierno sigan de vacaciones mientras, día a día, se está agudizando de manera muy importante el conflicto que tiene el Ejecutivo regional con los farmacéuticos.

"La socialista Padilla unas veces no dice la verdad y otras la desconoce. Sinceramente, no me extraña que no conozca la palabra verdad precisamente quien dice ser secretaria de Comunicación de los socialistas de Castilla-La Mancha, pero no toda vale para hacer propaganda", ha añadido.

NIEGA ESTAR DE VACACIONES

"Este consejero no está de vacaciones, como lo han podido comprobar todos cuantos han tenido reuniones conmigo para tratar de reorganizar el desastre de región que, también en materia social y sanitaria, ha dejado el PSOE de Barreda y su legión de colaboradores incompetentes", resalta Echániz, quien ha acusado a Padilla de "aumentar la tensión" entre los farmacéuticos con "mentiras absolutas" sobre él.

"La señora Padilla una veces no dice la verdad y otras la desconoce, como cuando temerariamente sostiene que el anterior Gobierno había pagado a los farmacéuticos los últimos 23 años, ignorando la previa existencia del INSALUD, de las transferencias y las mínimas nociones del funcionamiento de ese sector. Con tal desconocimiento por parte de esta política y también por muchos de sus compañeros se entiende bastante bien cómo nos han traído el desastre que nos han dejado como herencia a todos los castellano manchegos", ha concluido el consejero

Para el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, declaraciones como las realizadas por Esther Padilla son "otra maniobra desafortunada más de quienes no pueden mirar a la cara a los castellano-manchegos".

"Hay quien es incapaz de imaginar que se puede estar trabajando horas y horas, días y días sin tener la necesidad de dedicar parte de ese tiempo a la propaganda, que es lo que hacían de forma prioritaria los socialistas, menos cuando se ocupaban de arruinar esta región", enfatiza el consejero, quien pide que "nos dejen trabajar por Castilla-La Mancha y dejen ya de distraernos con sus enredos, porque lo que necesitamos de verdad los castellano manchegos es trabajar juntos para salir de esta cuanto antes".

"Es de puro humor negro que quien ha colaborado en dejar a Castilla-La Mancha en la peor situación financiera de su historia se permita esas declaraciones hablando de vacaciones. Ni este consejero ni cientos de miles de castellano manchegos hemos tenido vacaciones este año por culpa de los socialistas de esta región. Ni los pequeños empresarios, ni los farmacéuticos ni la propia Administración regional hemos tenido un minuto libre más allá de intentar enderezar esta complicadísima situación, sin horarios y sin límites", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31