Martes 21/11/2017.

| Toledo

Toledo

Las compañías de la Red de Teatros de C-LM deberán cubrir parte del coste aunque podrían recuperarlo en taquilla

El Gobierno de Cospedal quiere que cada provincia cuente con un centro de alto rendimiento deportivo
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las compañías que participen en la Red de Teatros de Castilla-La Mancha deberán asumir a partir de la campaña de otoño parte del coste que supone representar cada función, pero recibirán íntegramente el dinero que se recaude en la taquilla.

Actualmente, el dinero que se recauda en taquilla de la Red de Teatros va íntegramente al Ayuntamiento de la localidad donde se celebra, pero con la reforma que hará el Gobierno de María Dolores de Cospedal el dinero irá a parar a las compañías que representen la función.

De este modo, aunque la compañía pagará una parte del coste de la representación, podrá recuperar ese dinero en función del éxito de taquilla que obtenga. Es más, si la representación cuenta con una gran acogida del público, podría recaudar más dinero del que en un primer momento invirtió.

Hasta ahora las representaciones eran sufragadas íntegramente por el Ayuntamiento en el que se representaba la obra y por la propia Junta. A partir de la campaña de otoño, la compañía se arriesgará con lo que saque en taquilla.

Según ha explicado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, en una entrevista concedida a Europa Press, el dinero que las compañías deberán abonar oscilará entre el 5 y el 20 por ciento del coste total de cada función.

La Junta subvencionará en mayor medida a aquellas representaciones que sean menos populares y que se representen en localidades más pequeñas.

Con este medida la Consejería pretende incrementar la calidad de las representaciones --las compañías se juegan dinero en el éxito de la representación-- y favorecer la colabaración público privada también en este ámbito, de modo que no todo sea sufragado con dinero de las arcas públicas.

Otra de las novedades será que los espectadores podrán expresar su opinión a través de encuestas que serán facilitadas al final de cada espectáculo.

Estas medidas están incluidas en la reforma de la Red de Teatros de Castilla-La Mancha, del que ya existe un primer borrador. "Nosotros hemos modificado el anterior modelo para hacerlo más democrático y más participativo", ha señalado el consejero.

El nuevo modelo de gestión de la Red contempla la existencia de un techo de gasto, la colaboración público-privada, aumentar la presencia de las compañías regionales y que participe la Fundación Cultura y Deporte con el fin de que aquellos que quieran patrocinar cualquier espectáculo puedan obtener desgravaciones fiscales.

DEPORTE

Marcial Marín, encargado también del área de Deporte, ha anunciado que el Gobierno de Cospedal va a apostar por centros de alto rendimiento a nivel autonómico. Actualmente sólo existe un Centro de Alto Rendimiento de Trampolín en Albacete, que está avalado por el Consejo Superior de Deportes, ha explicado el consejero.

El Gobierno regional va a poner en marcha un plan de tecnificación deportiva que pretende que en cada provincia haya un centro de alto rendimiento especializado, por ejemplo en piragüismo, atletismo, esgrima o ciclismo.

Además de este plan, la Consejería podría tener listo en el segundo semestre del año el Plan de Deporte 'Castilla-La Mancha Activa', una proyecto "pionero" en España que mezcla "educación, salud y deporte" y con el que se pretende combatir la obesidad infantil de la región, que es la "más alta" del país.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30