Jueves 08/12/2016.

| Toledo

Toledo

Más de 600 personas participan este sábado en la celebración del centenario de CEMEX Castillejo, en Yepes (Toledo)

La cementera de CEMEX de Castillejo, en Yepes (Toledo), que este año celebra sus 100 años de vida, se encuentra inmersa en la organización de distintos eventos y actividades, que pretenden conmemorar, festejar y recordar a todas aquellas personas, momentos e hitos ocurridos a los largo de sus 100 años de existencia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Más de 600 personas participan este sábado en la celebración del centenario de CEMEX Castillejo, en Yepes (Toledo) Más de 600 personas participan este sábado en la celebración del centenario de CEMEX Castillejo, en Yepes (Toledo)

El plato fuerte de los actos conmemorativos de la conocida fábrica toledana, tendrá lugar el próximo sábado día 18, en las instalaciones de CEMEX Castillejo (Yepes), donde está previsto que asistan más de 600 personas entre empleados, ex trabajadores, familiares, vecinos y representantes de las localidades cercanas, para celebrar la onomástica.

A las 12.00 horas tendrá lugar la Santa Misa en la Iglesia de San Benito Abad de Yepes, seguida de diversos actos que acompañarán a los presentes en la gran comida de hermandad que comenzará posteriormente en la campa de la fábrica, y que será amenizada para los más pequeños con castillos hinchables, muñecos, caramelos, refrescos "divertidos" y otras actividades para el público infantil.

Según ha informado CEMEX, en nota de prensa, será un día cargado de emociones y reencuentros, ya que en Castillejo, hasta hace escasas décadas, vivían los trabajadores de la fábrica en lo que se conocía como la Colonia Iberia, un "pequeño pueblecito", al pie de la fábrica, donde sus empleados disponían de colegio para sus hijos, cine, piscina, economato, centro médico, casino e iglesia.

Entre los actos que este año está llevando a cabo CEMEX para la celebración de su centenario, destaca el espacio en Facebook, que está propiciando el reencuentro de personas con algún vínculo con la Fábrica de Castillejo, la colaboración en una obra tan importante para el municipio de Yepes como es la construcción del Centro Parroquial de la localidad o la edición de un libro sobre el Centenario de Castillejo.

Además, coincidiendo con el centenario y dentro de su política de sostenibilidad, CEMEX ha invertido recientemente más de 360.000 euros en un nuevo quemador en el horno 5, con el objetivo de cumplir con las políticas de eficiencia energética de la compañía y compromiso medioambiental con el entorno, así como otras actividades enmarcadas en el Centenario de la fábrica como han sido acciones de sensibilización medioambiental con niños (Concurso Premios Colegios Sostenibles CEMEX, Día Europeo de los Minerales, etc).

CEMEX, además de su fábrica de cemento en Castillejo (Yepes), cuenta además con ocho plantas de hormigón en Toledo y seis en Ciudad Real, tres en Cuenca y una en Guadalajara. La división de CEMEX Áridos explota cuatro canteras de áridos en Ciudad Real y dos en Toledo.

Las plantas de hormigón se sitúan en Ciudad Real en Miguelturra, Puertollano, Malagón, Manzanares y Alcázar de San Juan; y las de Toledo en Seseña, Illescas, Madridejos, Pantoja, Valmojado, Villacañas y dos en la propia ciudad. Las canteras de áridos están ubicadas en la provincia de Toledo en Argés y Seseña y en Ciudad Real en Malagón, Campo de Criptana, El Arrollar y Manzanares.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31