Lunes 05/12/2016.

| Toledo

Toledo

Más de la mitad de los castellano-manchegos afirma que su bebida preferida en verano es la cerveza

Según una encuesta realizada por 'Quota Research' para Cerveceros de España, el 52 por ciento de los castellano-manchegos prefiere la cerveza frente a otras bebidas como zumos (12%), refrescos de cola (10%), té frío (7%) y tinto de verano (5%).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Más de la mitad de los castellano-manchegos afirma que su bebida preferida en verano es la cerveza Más de la mitad de los castellano-manchegos afirma que su bebida preferida en verano es la cerveza

El estudio, denominado 'Plan perfecto para una tarde de verano', se trata de una encuesta que mide las preferencias y hábitos de la sociedad española en las tardes de verano, y ha desvelado además que el 80 por ciento de los castellano-manchegos eligen tomarse una cerveza por las tardes cuando están de vacaciones, frente al 42 por ciento que opta por realizar esta actividad al salir de trabajar, ha informado Cerveceros de España en nota de prensa.

En este sentido el estudio señala que el 86 por ciento de los encuestados ha consumido cerveza el último mes, siendo la cerveza tradicional la más consumida en un 57 por ciento de los casos, la sin alcohol en el 20 por ciento y la clara en el 23 por ciento.

Los castellano-manchegos aseguran que, sea cual sea el plan que elijan durante las tardes de verano, el 85 por ciento no renuncia a dar un paseo, el 83 por ciento a sentarse en una terraza y el 67 por ciento a tomarse una cerveza por lo que ocho de cada 10 afirman elegir este plan junto con ir a la playa y salir a pasear al campo.

Las conclusiones extraídas de la encuesta indican que la pareja, con un 37 por ciento, es la compañía preferida para tomar una cerveza, seguida de la familia con el 31 por ciento y los amigos con el 24 por ciento.

Por otro lado, el lugar preferido para este hábito es la terraza de los bares, puesto que siete de cada 10 castellano-manchegos las prefiere para tomar una cerveza. En este sentido la mitad de los encuestados asegura salir a una terraza entre 3 y cuatro veces a la semana.

Por último, esta estudio a desvelado que el 70 por ciento de los encuestados relaciona la cerveza de forma espontánea con el verano, seguido por los refrescos con el 11 por ciento y los granizados con el 7 por ciento.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31