Sábado 03/12/2016.

| Toledo

Toledo

El inicio de juicio por el asesinato de un hombre en Talavera se retrasa por la elección de jurado

El inicio del juicio con jurado popular en el que será juzgado J.M.I., para quien el Ministerio Público pide una pena de 20 años de cárcel por un presunto un delito de asesinato con alevosía cometido en Talavera de la Reina (Toledo) y tres por tenencia ilícita de armas, ha retrasado su inicio hasta las 16.30 horas de este lunes debido a la elección del jurado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Sobre las 10.00 horas de este lunes ha comenzado la selección de los miembros del jurado popular en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo, proceso que ha concluido sobre las 14.00 horas, por lo que se ha acordado que la declaración del acusado se retrasase a la tarde, han confirmado a Europa Press fuentes de la Audiencia.

Según el escrito provisional de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado, el día 11 de junio de 2009, se personó en una hora no determinada en el bar 'Nelly' de Talavera junto a otra persona contra la que no se dirige causa por haber fallecido mientras se encontraba en prisión.

El fiscal señala que, ya en el bar, la víctima, J.R.G., se dirigió al procesado y a su acompañante diciéndoles "hola primos", lo que, según el escrito de acusación, no agradó al procesado ni a la persona que le acompañaba, estableciéndose una discusión entre todos ellos.

El Ministerio Público señala que, instantes después, el acusado y su acompañante abandonaron el local "con el firme propósito" de regresar al mismo para acabar con la vida de J.R.G., al haber interpretado ambos "como una afrenta" hacia sus personas el saludo que les hizo.

Asimismo, establece que el acusado y su acompañante se dirigieron a un lugar desconocido donde consiguieron hacerse con una pistola, un puñal de 20 centímetros de hoja y una navaja cabritera de 15 centímetros de hoja.

HECHOS

Según el escrito provisional de acusación, una vez que el acusado y su acompañante tuvieron en su poder las navajas y la pistola regresaron de nuevo al bar 'Nelly', entrando J.M.I. al mismo portando el puñal y la navaja hasta llegar a la altura de la víctima a la que dio una bofetada mientras sacaba una navaja para clavársela.

Mientras todo ello ocurría, el Ministerio Público afirma que el acompañante del acusado, de común acuerdo con éste, entró en el bar portando la pistola para quedarse en la entrada e impedir huir a la víctima.

Inmediatamente después, continúa, cumpliendo con el propósito que tenía en común con el acusado, su acompañante sacó la pistola "de forma sorpresiva" y disparó cinco veces contra J.R.G. sin darle la posibilidad de defenderse y acabando con su vida.

El fiscal apunta que una vez ejecutado su ilícito proceder, el acusado y su acompañante abandonaron el bar corriendo, siendo detenidos por agentes de la Policía Nacional que por allí pasaban.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31