Lunes 05/12/2016.

| Toledo

Toledo

El arzobispo de Toledo agradece a los jóvenes que no se avergüencen del Evangelio ni de ser "amigos del Señor"

Monseñor pide no despreciar "lo humano" y rechazar "el mal y al Maligno"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El arzobispo de Toledo agradece a los jóvenes que no se avergüencen del Evangelio ni de ser "amigos del Señor" El arzobispo de Toledo agradece a los jóvenes que no se avergüencen del Evangelio ni de ser "amigos del Señor"

El arzobispo de Toledo, monseñor Braulio Rodríguez, ha agradecido a los más de 15.000 jóvenes que celebran en Toledo los 'Días de las Diócesis', previos a la Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), que hayan mostrado "una vida joven sencilla, pero valiente que tiene futuro", y que no se avergüencen del Evangelio ni de ser "amigos del Señor", "amigos fuertes de Dios", como decía Santa Teresa.

"Os hemos dado lo que tenemos, lo mejor de nosotros mismos. Y con vosotros hemos gozado de la fe, antes de confirmarla en el Sucesor de Pedro, el Papa Benedicto en Madrid, sede la JMJ 2011. Ahora nos vamos a Madrid, con todo lo que somos y tenemos", ha destacado el arzobispo, palabras que han arrancado los aplausos de los asistentes.

En la homilía pronunciada durante la misa de envío de los jóvenes que participarán en los actos de Madrid, celebrada en la Puerta de Bisagra y los espacios que la rodean, el arzobispo ha querido dar gracias a Dios por haber permitido celebrar estos días en la Diócesis de Toledo desde Guadalupe a la Mancha, desde la Sagra a los Montes de Toledo, desde Toledo a Talavera.

De este modo, ha asegurado que "miles" de jóvenes de muchas Iglesias hermanas han permitido durante estos días que los toledanos puedan ver "la belleza y la alegría interna de la Iglesia".

"Creer en Jesucristo da alegría y gozo; ser de la Iglesia Católica es comunión que da vida y ganas de vivir y deseos de mejorar este mundo que cree encontrar su felicidad enrocándose en sí mismo", ha dicho a los asistentes.

Igualmente, Rodríguez ha agradecido a los jóvenes católicos su presencia en la provincia de Toledo con la que "hemos gozado", al igual que con la de "vuestros sacerdotes, la de vuestros obispos".

A modo de anécdota, ha relatado que un obispo cubano, pero toledano, le llamó el sábado para darle las gracias en nombre de todos los obispos de la "hermosa Isla" por la acogida dispensada a sus jóvenes. "Pero ¡si somos nosotros los agraciados!", respondía el arzobispo, que considera que estos jóvenes, llegado de todos los rincones del mundo, han permitido dar "lo mejor" de los jóvenes toledanos y la generosidad de las familias e instituciones.

"¿Sabéis lo que llena vivir para los demás y comprender que se puede ofrecer al mundo el tesoro de nuestra fe, nuestra alegría, lo que somos, lo que nos define?", ha manifestado.

NO DESPRECIEMOS LO HUMANOS

De otro lado, el arzobispo ha pedido que "no despreciemos lo humano" y ha solicitado que "rechacemos el mal y al Maligno, mentiroso y seductor, gran corruptor de esos que somos siempre menores pero libres: la humanidad".

Además, ha comentado que "la naturaleza de las cosas que poseemos es la de ser poseídas; Dios las ha destinado al bienestar de los hombres. Los bienes están en nuestras manos como instrumentos de los que uno saca provecho si los sabe utilizar. La naturaleza ha hecho de la riqueza una sierva, no una dueña".

Es preciso, pues, ha dicho, "no desprestigiarla", puesto que "en si no es buena ni mala sino perfectamente inocente". "Tan sólo de nosotros depende el uso, bueno o malo, que hagamos de las cosas. Destruyamos, pues, no nuestros bienes, sino la codicia que pervierte su uso. Los bienes de los que se nos dice que tenemos que deshacernos son nuestros deseos desordenados".

"No ganáis nada empobreciéndose de dinero si permanecéis ricos de deseos desordenados. El puro de corazón sabe muy bien que posee los bienes antes para sus hermanos que para sí mismo. El 'pobre de espíritu' es más fuerte que sus riquezas y no se hace esclavo de ellas, no las encierra en su alma. Y si un día su dinero desaparece, acepta su ruina con un corazón lleno del mismo gozo que poseía en los días buenos", ha continuado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31