Lunes 05/12/2016.

| Toledo

Toledo

El arzobispo de Toledo dice que el cambio de Gobierno en C-LM "no impedirá que el Corpus se viva con toda su fuerza"

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, tras precisar que se "han agolpado muchas cosas en este final de junio", en referencia al cambio de Gobierno que tendrá lugar estos días previos a la procesión, ha defendido que esto hechos "no impedirán que el Corpus Christi se viva con toda su fuerza y con un calor bastante notable", algo, ha dicho en tono jocoso, a lo que se va acostumbrando.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El arzobispo de Toledo dice que el cambio de Gobierno en C-LM "no impedirá que el Corpus se viva con toda su fuerza" El arzobispo de Toledo dice que el cambio de Gobierno en C-LM "no impedirá que el Corpus se viva con toda su fuerza"

Asimismo, el arzobispo ha asegurado que este jueves, "que no es el día del Corpus, pero es el día del Corpus Christi en Toledo, no se sí podremos salir a la calle con la cantidad de gente que creo que va a venir".

Ha sido a preguntas de los medios, poco después de presidir la tradicional ofrenda floral en la Plaza del Ayuntamiento, donde el arzobispo ha indicado que a esta gran celebración no solo vendrán madrileños, por ser también día festivo en la comunidad vecina, sino de toda Castilla-La Mancha, y en concreto de la provincia de Toledo. "Intentaremos que lo vivan con intensidad y los acogeremos lo mejor posible".

Así las cosas, Rodríguez ha explicado que este es el segundo Corpus que vive como arzobispo toledano, y por tanto está "más asentado", y tiene "más experiencia de cómo se vive un fiesta tan especial".

En cuanto a la parada que la procesión hace en la Plaza de Zocodover, donde se aglutinan más espectadores, el primado toledano, que ha explicado que ya tiene preparado el discurso que va a pronunciar en este lugar, y que no lo hace para "lucirse, sino pensando en los demás", ha asegurado que serán palabras "acogedoras que ayuden a ver cuál es el sentido profundo de la fiesta y la procesión".

OFRENDA FLORAL

Previamente, cerca de 700 escolares de un total de once colegios de la ciudad han vuelto a protagonizar, como reza la tradición, la ofrenda floral al 'Cuerpo de Cristo'.

Este acto, presidido por el arzobispo primado, ha contado también con la asistencia del alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, el presidente de la Diputación provincial en funciones, José Manuel Tofiño, o el deán de la catedral, Juan Sánchez, entre otros.

En su alocución, Braulio Rodríguez, que ha asegurado que las elevadas temperaturas evidencian la llegada de la celebración del Corpus Christi, ha manifestado que está celebración "es algo tan grande, tan grande que no se cabe en las calles de Toledo".

Mientras el alcalde de la ciudad ha pedido a los niños toledanos que contribuyan a la grandeza de la fiesta más importante de la ciudad, y que se comprometan "a mantener su grandeza", reconocida en todo el mundo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31