Martes 06/12/2016.

| Toledo

Toledo

El turismo rural afronta un verano "complicado" que saldará con "ajustes", según Autural-UPTA

El presidente de la Federación de Asociaciones de Turismo Rural de C-LM cree que "la campaña del verano no pinta mal"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El turismo rural afronta un verano "complicado" que saldará con "ajustes", según Autural-UPTA El turismo rural afronta un verano "complicado" que saldará con "ajustes", según Autural-UPTA

El turismo rural afronta una campaña estival "incierta, irregular y complicada" en la que destaca la escasa anticipación en las reservas, las estancias más cortas, la búsqueda de ofertas y la cancelación de reservas a última hora, según la Asociación de Profesionales del Turismo Rural (Autural-UPTA).

El presidente de Autural-UPTA, Francisco Parra, aseguró que este verano el sector saldará la temporada con "un ajuste importante". Según explicó, "aunque la oferta crece, disminuyen las ventas en el sector y se contienen los precios", al mismo tiempo que se requiere incrementar la promoción en el exterior, "algo difícil y costoso" para los propietarios de casas rurales.

"Aquellos propietarios que colaboren con asociaciones, participen en redes sociales y trabajen con centrales de reservas y operadores turísticos, aquellos que en definitiva se planteen esta actividad de manera rigurosamente profesional, sortearán mejor la situación. Los demás verán cómo sus ventas caen en picado y muchos echaran el cierre", afirmó en un comunicado.

Parra indicó que uno de los problemas que sufre el sector es que carece de un observatorio "que permita evaluar rigurosamente su salud". "Lo evidente, es que vivimos una situación complicada", apuntó.

En esta línea, el gerente de RuralGest, empresa especializada en programas de gestión y reserva 'online' para el turismo rural, va más allá y pronosticó "un descenso medio de un 10% en las ventas" de media a nivel nacional.

LA ESPAÑA VERDE RESPONDE BIEN.

"Algunas zonas, como son las del norte, la España Verde, están respondiendo muy bien y el flujo de reservas de los últimos días es mayor que en el resto de España. Hemos pasado de 20 días en la anticipación de las reservas a menos de cuatro, esto quiere decir que el viajero tarda en decidirse, pero al final sale, aunque menos días que otros años".

El presidente del Turismo Rural de Cantabria, Jesús Blanco, augura una temporada estival buena y rara a la vez. "El ritmo de las reservas de los últimos días es bueno y el ambiente también. Si el tiempo acompaña podemos tener buenas cifras de ventas", señaló.

Por su parte, el presidente de la Federación de Asociaciones de Turismo Rural de Castilla -La Mancha (FECAMTUR), Juan Carlos Tebar, reconoció que en los últimos meses el turismo rural ha estado "muy parado" si bien ha ido mejorando. "La campaña del verano no pinta mal, sin embargo lo vamos a tener muy difícil para llegar a las cifras de otros años", ha admitido.

Finalmente, desde el sector se reivindicó la necesidad de apostar por esta actividad "por la riqueza que de manera dispersa genera en el medio rural". "Con un poco de apoyo para consolidarnos como referente turístico en los mercados internacionales podemos contribuir de manera muy positiva al mantenimiento y la creación de puestos de trabajo", afirmó Parra, quién apostó por la oferta rural como alternativa diversificadora frente al 'sol y playa'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31