Lunes 05/12/2016.

| Toledo

Toledo

Visitas guiadas y el Programa educamuseo, nuevos servicios del Museo del Greco de Toledo

El Museo del Greco de Toledo ha puesto en marcha dos nuevos servicios para sus visitantes. Se trata de visitas guiadas de su exposición permanente y del Programa educamuseo, según ha informado el museo en nota de prensa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Visitas guiadas y el Programa educamuseo, nuevos servicios del Museo del Greco de Toledo Visitas guiadas y el Programa educamuseo, nuevos servicios del Museo del Greco de Toledo

Ha sido en el mes de septiembre cuando el Museo ha inaugurado el servicio de visitas guiadas de su exposición permanente. De martes a domingo y de forma gratuita, el visitante podrá recorrer los diferentes espacios del Museo acompañado por uno de sus guías, en grupos que no superen las 15 personas y por un tiempo aproximado de una hora.

Las visitas guiadas tendrán el siguiente horario: De martes a sábado a las 10.30, 12.30 horas, 15.00 y 16.30 horas y domingos y festivos a las 10.30 y 12.30 horas.

Las reservas de grupos pueden realizarse en la dirección difusión.mgreco@mcu.es. Los grupos también podrán formarse en taquilla para aquellos visitantes que no hayan reservado previamente, siempre que no se superen las 15 personas y queden vacantes en los ya configurados.

PROGRAMA EDUCAMUSEO

A partir del mes de octubre se inaugurará el Programa educamuseo. El Marqués de la vega-Inclán, fundador del Museo, será el protagonista de dos talleres que analizarán su figura como coleccionista, estableciendo un paralelismo entre el coleccionismo de principios del siglo XX y el arte en movimiento del siglo XXI.

Bajo los títulos 'El arte se mueve' y 'Coleccionando', se analizará el pasado y el presente del mercado del arte, a través de acciones participativas donde los alumnos de primaria y secundaria se acercarán a una subasta, una galería o una feria de arte, o se convertirán en agentes que velaran por la seguridad e integridad de las obras que se están moviendo. Las reservas se pueden realizar en la dirección difusión.mgreco@mcu.es o el teléfono 925 21 69 67.

Estos servicios se enmarcan dentro del nuevo proyecto de difusión y comunicación del Museo, fruto del trabajo conjunto de las áreas de Difusión-Comunicación y de Colecciones-Investigación del Museo y su finalidad principal es mejorar la comprensión del discurso expositivo, dar respuesta a las inquietudes del público y ofrecer otros puntos de vista de sus colecciones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31