Jueves 08/12/2016.

| Toledo

Toledo

Vecinos del Polígono de Toledo denuncian que la ludoteca 'El Escondite' tendrá que cerrar si la Junta no paga

La Asociación de Vecinos Alcántara del barrio del Polígono de Toledo ha denunciado que la ludoteca 'El Escondite', que gestiona la mima Asociación Vecinal, tendrá que cerrar en las próximas semanas si en este tiempo no recibe la subvención correspondiente al año 2011 firmada por la propia Asociación y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Asociación Vecinal Alcántara ha querido anunciar públicamente en nota de prensa que si en los próximos días la organización no recibe los más de 43.000 euros que debe abonar la, según la subvención firmada por ambas entidades para el año 2011, la citada ludoteca deberá cerrar por falta de recursos económicos.

Esta ludoteca, que lleva abierta desde el año 1999 siendo una de las "pioneras" en la región y ofrece sus servicios a más de un centenar de niños, trabajan actualmente tres personas, una de ellas a media jornada a través de una subvención del Ayuntamiento de Toledo.

Según la Asociación, el Ayuntamiento de Toledo ya ha abonado el 50% de su ayuda (6.000 euros), pero esta cantidad "no es suficiente" para poder mantener la ludoteca abierta.

Asimismo, apunta que desde principios de año se está pagando a las tres trabajadoras con dinero procedente del fondo de la Asociación, lo que nos ha permitido poder llegar hasta el verano, "pero el fondo se acaba y si no recibimos la subvención correspondiente en los próximos días la ludoteca tendrá que cerrar sus puertas en septiembre después de más de 11 años de servicio".

"A día de hoy no tenemos ninguna noticia de cuando se puede efectuar el pago de la subvención, es más, ni siquiera sabemos si se realizará", han desde la Asociación Vecinal Alcántara.

Desde esta organización aprovechan además para denunciar los importantes recortes que se están produciendo en los distintos servicios sociales, pues también se han visto obligados a recortar en el proyecto que la Asociación Vecinal Alcántara tiene dentro del PLIS debido a los retrasos de la administración en el pago de las ayudas.

"Al final veremos cómo cierran ludotecas, casas de acogidas o programas de formación y empleo, afectando todo ello a los que menos tienen, aunque algunos nos digan que no se recortará ni un euro en servicios sociales", ha señalado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31