Martes 06/12/2016.

| Toledo

Toledo

El Valle de Tajo, en Toledo, estará en alerta por altas temperaturas y la Serranía de Guadalajara por lluvia y tormenta

Toledo se encuentra este lunes en alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas que pueden llegar hasta los 36 grados en el Valle de Tajo, mientras que Guadalajara se encuentra también el alerta amarillas por lluvias y tormentas en la Serranía, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Valle de Tajo, en Toledo, estará en alerta por altas temperaturas y la Serranía de Guadalajara por lluvia y tormenta El Valle de Tajo, en Toledo, estará en alerta por altas temperaturas y la Serranía de Guadalajara por lluvia y tormenta

De este modo, a nivel nacional, un total de 19 provincias están en alerta por tormentas, por temperaturas máximas de hasta 36 grados centígrados y por lluvias que podrán acumular 30 litros por metro cuadrado en Castilla y León.

Concretamente, están en alerta naranja (riesgo importante) por lluvias y tormentas las provincias de Ávila, Burgos, Palencia, Segovia, Soria y Valladolid, mientras que León, Salamanca, Zamora, Madrid, Guadalajara y Cáceres están en alerta amarilla (riesgo) por estos dos fenómenos meteorológicos.

Igualmente, Cantabria, Asturias, Álava, Guipúzcoa, Vizcaya y La Rioja se encuentran en alerta amarilla por las lluvias, y Toledo se sitúa en el mismo nivel de alerta, pero como consecuencia de las temperaturas máximas.

Así, este lunes se producirá un aumento de la nubosidad en la Península desde el suroeste y a lo largo del día, con chubascos y tormentas débiles a moderados, sobre todo a partir de la tarde. Estas lluvias y tormentas podrían ser localmente fuertes o muy fuertes en puntos del cuadrante noroeste y zona centro, aunque no se esperan precipitaciones en el área mediterránea.

En Baleares, los cielos estarán poco nubosos y en Canarias se prevé nubosidad en el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos en las islas orientales y cielos poco nubosos o despejados en el resto del archipiélago. También se formarán algunos bancos de niebla matinales en Galicia y Cantábrico.

Por otro lado, las temperaturas diurnas experimentarán un descenso que oscilará de ligero a moderado en el tercio oeste de la Península, área de Levante y Canarias, siendo notable en medianías de Canarias. Los registros ascenderán ligera a moderadamente en el Cantábrico oriental y Baleares y se mantendrán sin cambios significativos en el resto. Por su parte, las temperaturas nocturnas serán ligera a moderadamente más altas en la mitad norte peninsular.

Finalmente, los vientos soplarán flojos a moderados, predominando la componente norte en Galicia, los del oeste en el suroeste peninsular y los del sureste en el área mediterránea. En Canarias, se espera que las ráfagas sean moderadas del norte y con algún intervalo fuerte.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31