Lunes 05/12/2016.

| Toledo

Toledo

UPyD califica como "caóticos" los tres primeros meses de Gobierno de Cospedal, especialmente en educación

El coordinador de UPyD en Castilla-La Mancha, Luis Orgaz Fernández, ha señalado que los tres primeros meses de Gobierno de María Dolores de Cospedal al frente de la Junta de Comunidades han sido "caóticos", especialmente en materia educativa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

UPyD califica como "caóticos" los tres primeros meses de Gobierno de Cospedal, especialmente en educación UPyD califica como "caóticos" los tres primeros meses de Gobierno de Cospedal, especialmente en educación

Así lo ha asegurado Orgaz en rueda de prensa, donde ha señalado que este "caos" se debe a la "improvisación, descoordinación y falta de liderazgo" que se derivan de la "prolongadas ausencias" de los consejeros y de Cospedal, de la que asegura que "tiene más dedicación a sus labores de ámbito nacional que a su labor como presidenta de Castilla-La Mancha".

En esta línea, Orgaz ha señalado que el aumento de dos horas lectivas en los docentes provocará que 2.000 interinos pierdan sus puestos de trabajo entre este curso y el siguiente, y hará que baje la calidad educativa, puesto que ya se han cerrado aulas de convivencia, se han reducido la atención a alumnos con materias pendientes y el número de guardias de profesores.

Con las medidas de austeridad puestas en marcha por el Gobierno 'popular', según el coordinador del partido liderado por Rosa Díez, la dotación económica de los centros de educación se sitúa "muy por debajo" de lo que estaba anteriormente, la educación bilingüe "ha quedado trastornada", la formación permanente está "en el aire" y se "han evaporado" los programas de 'Escuela 2.0'. Todos estos recortes, ha indicado, supondrán un "atentado contra la calidad educativa".

UCLM, ASIGNATURA PENDIENTE

Por otro lado, ha asegurado que la Universidad de Castilla-La Mancha es "otra asignatura pendiente" del Gobierno regional pues, según el Orgaz, es necesario que la institución educativa deje de ser "un lugar donde se refugiaban los beneficiados del antiguo régimen del PSOE y se convierta en el motor de la investigación".

En este sentido, ha lamentado que el aumento de las horas lectivas no se haya realizado en la UCLM, donde ha asegurado que "en bastantes casos" los profesores impartes seis horas a la semana.

TÉCNICOS ESPECIALISTAS

Por último, Orgaz ha reclamado a Cospedal que introduzca "técnicos con conocimiento y experiencia" en las diferentes consejerías para contar con un "auténtico liderazgo" que se muestre abierto al resto de formaciones políticas.

De esta forma, el coordinador ha lamentado que el Gobierno regional no se "haya fiado" de los funcionarios que ya trabajaban en las Administración, puesto que, según UPyD, son los que deberían ocupar determinados puestos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31