Viernes 09/12/2016.

| Toledo

Toledo

UPyD insta a Cospedal a poner en marcha una reforma electoral, el fin del favoritismo en la Junta y austeridad económica

El coordinador regional de UPyD, ha recordado a la presidenta electa de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, las prioridades para esta nueva etapa que pasan necesariamente, ha señalado, por una política económica de austeridad, poner fin a una Administración "marcada por el favoritismo" y la reforma de la Ley Electoral.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

UPyD insta a Cospedal a poner en marcha una reforma electoral, el fin del favoritismo en la Junta y austeridad económica UPyD insta a Cospedal a poner en marcha una reforma electoral, el fin del favoritismo en la Junta y austeridad económica

"Cospedal debe ejecutar una exhaustiva auditoría económica que con cifras y datos concretos y explícitos aclaren la verdadera situación de nuestras cuentas y, en su caso, exigir las debidas responsabilidades", ha señalado UPyD en nota de prensa.

Según el responsable del partido en la región, es preciso también el análisis y valoración de los puestos de trabajo en la Administración para convertirla en un "aparato ágil, objetivo y controlado" por los funcionarios, "a los que debe devolverse el control de la misma", ha dicho.

Por otra parte, ha añadido que debe racionalizarse el gasto a partir de mecanismos de control y la desaparición, fusión o absorción de todas las empresas públicas que, sin ser imprescindibles para el bienestar de los castellanos-manchegos, "generan pérdidas".

Para Orgaz, la nueva presidenta de Castilla-La Mancha debe abordar la reforma de la Ley Electoral mediante cambios que permitan la presencia en el Parlamento regional de otras fuerzas políticas distintas al PP y al PSOE que obtengan al menos un tres por ciento de los votos y dando el mismo valor al sufragio de todos los habitantes de la región "para lo que el distrito único sería la solución", ha señalado.

Por último, UPyD ha vuelto a incidir en la necesidad de un liderazgo regional y un pacto de progreso por parte de las fuerzas políticas y sociales de Castilla-La Mancha para lo que considera "absolutamente necesario" una presidencia con dedicación absoluta.

Causa por la cual ha dicho que lo que Cospedal, desde la responsabilidad y lealtad al ciudadano, debe cesar en cualquier otra función política de alto nivel que desempeñe hasta el final de la legislatura.

Finalmente, Orgaz ha asegurado que UPyD actuará como "oposición leal" al ciudadano y apoyará las iniciativas que vayan encaminadas a la mejora de su calidad de vida, "siempre dentro de los parámetros antes indicados", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31