Martes 06/12/2016.

| Toledo

Toledo

La UO denuncia la "incertidumbre" de 14 familias, afectadas por el posible traslado del GEAS de Cuenca a Madrid

Ya han recogido cerca de 150.000 firmas para tener una nueva ley de personal para los guardias civiles
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La UO denuncia la "incertidumbre" de 14 familias, afectadas por el posible traslado del GEAS de Cuenca a Madrid La UO denuncia la "incertidumbre" de 14 familias, afectadas por el posible traslado del GEAS de Cuenca a Madrid

El coordinador de la Unión de Oficiales de Castilla-La Mancha, Francisco Morales, ha denunciado la incertidumbre que están viviendo las 14 familias que se pueden ver afectadas por el traslado del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de Cuenca a Madrid.

Ha sido a preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ha ofrecido para dar cuenta de la Iniciativa Legislativa Popular que están llevando a cabo para tramitar en el Parlamento la Ley de Personal de la Guardia Civil, donde Morales ha insistido en que aún se desconoce el futuro de este cuerpo.

Dicho esto, el coordinador de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil ha explicado que han solicitado una reunión al presidente en funciones, José María Barreda, al delegado del Gobierno, Máximo Díaz-Cano, y que harán lo propio con la presidenta electa María Dolores Cospedal, para saber qué va a pasar con esta unidad, y si finalmente va a ser trasladada.

No obstante, Francisco Morales ha alertado de que si finalmente este grupo especializado es trasladado, Castilla-La Mancha sería la única región que se quedaría sin esta unidad, cuando Cuenca "es una de las provincias con mayor nivel de agua embalsada".

Morales ha insistido en que aparte de los profesionales que integran esta unidad especializada de la Guardia Civil, sus familias se están viendo afectadas por esta decisión, pues "no saben sí matricular a sus hijos en los colegios de Cuenca, donde cursan estudios, o empezar a buscar otra vivienda, cuando están pagando ya una hipoteca".

LEY DE PERSONAL DE LA GUARDIA CIVIL

De otro lado, el coordinador de la Unión de Oficiales de Castilla-La Mancha, acompañado del secretario de la AUGC, Francisco Javier García, ha dado cuenta del proceso de recogida de firmas que ambas organizaciones están llevando a cabo para el ejercicio de la Iniciativa Legislativa Popular con la que dotar al cuerpo de una Ley de Personal.

Esta Ley de Personal, que debe actualizar el reglamento vigente que a juicio de estas asociaciones se ha quedado desfasado y discrimina a la Guardia Civil con respecto a otros cuerpos de seguridad, permitirá a la Benemérita "modernizarse" y adaptarse a los retos de la sociedad del siglo XXI, así como avanzar en sus derechos, algo que va a redundar en beneficio de la sociedad, según Morales.

Y es que, según ha denunciado el coordinador de la Unión de Oficiales de C-LM en la actualidad los guardias civiles trabajan 22 horas más que un policía nacional, y cobran menos.

En términos similares se ha pronunciado el secretario de la AUGC que ha defendido que para poder "sobrevivir" la Guardia Civil debe evolucionar en recursos humanos, en organización y en despliegue, sin que ello suponga una merma en el carácter militar de este cuerpo, con el que se muestran a favor.

Además de pedir la modernización de la Guardia Civil, estas dos asociaciones pretenden acabar con el hecho de que los agentes que lo integran sean los que más bajas laborales por depresión sufren, o más alto índice de suicidio presentan.

Tras indicar que se han visto obligados a recurrir a la ILP después de haber agotado todas las vías posibles, han asegurado que de momento ya han recogido cerca de 150.000 firmas, y que van a seguir adelante con este trabajo, "cansados de ser siempre el último de la fila".

Y es que ambas organizaciones reclaman un régimen de personal que respete el estatuto del empleado público, una subida salarial, aunque de momento, dada la situación de crisis "no sea posible", que se reconozca a los suboficiales, la integración de escalas de oficiales, o adaptar su formación al Espacio Superior Europeo, entre otros asuntos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31