Viernes 02/12/2016.

| Toledo

Toledo

UGT dice "ya han visto reducidas sus asignaciones" y pide que también se recorte a la Iglesia y ONG

El secretario general de UGT en Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa, ha manifestado que el recorte a los sindicatos anunciado por la presidenta electa de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, "ya se están produciendo desde el año 2010" y que tanto UGT como CCOO "ya han visto reducidas las cantidades, al tiempo que ha pedido que también se recorten las asignaciones que reciben "organizaciones de todo tipo", como la Iglesia, las ONG y las organizaciones agrarias.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

UGT dice "ya han visto reducidas sus asignaciones" y pide que también se recorte a la Iglesia y ONG UGT dice "ya han visto reducidas sus asignaciones" y pide que también se recorte a la Iglesia y ONG

Tras el anuncio de Cospedal en la segunda sesión del Debate de Investidura, Pedrosa ha comparecido ante los medios de comunicación en las Cortes para asegurar que las asignaciones de los sindicatos "son con rotundidad las más bajas de las comunidades autónomas del país".

En cualquier caso, Pedrosa ha animado a Cospedal "a que siga por este camino de gestión" para trasladar a los ciudadanos que "la contención en el gasto es una política de este nuevo Gobierno" y ha instado a la nueva presidenta a "hacer extensivo el recorte con total transparencia a organizaciones de todo tipo y por extensión a toda la sociedad civil", como organizaciones agrarias, Iglesia y ONG.

Pedrosa ha aseverado que los sindicatos "comparten con Cospedal la preocupación por Castilla-La Mancha" y que el principal problema "es la creación de empleo", aunque "habrá matices que hablar, como el problema de los autónomos dependientes".

De cualquier forma, el dirigente sindical ha avisado a Cospedal que "no todo vale en el nombre" de crear empleo y ha señalado que el mensaje de contención del gasto "no puede ir acompañado de rebajas de impuestos".

"Las rebajas de impuestos tienen que ir acompañadas en concreciones de cómo puede afectar eso al sostenimiento de los pilares básicos del estado del bienestar --Educación, Sanidad, Bienestar Social y Dependencia--", ha apostillado.

En cuanto a la relación del sindicato con Cospedal, Pedrosa ha mostrado sus deseos de hablar con la nueva presidenta ya que "en cinco años no se ha hecho o no se ha podido hacer", para tratar temas como "empleo, energías, infraestructuras, inmigración o medio ambiente".

El dirigente sindical ha avisado a Cospedal de que "no se puede cometer el mismo error que ha cometido el Gobierno de España de dar la espalda a organizaciones sindicales y empresariales y trasladarlo a Castilla-La Mancha".

Para terminar, en relación con la supuesta falta de invitación al Debate de Investidura por parte de la Presidencia de las Cortes, Pedrosa ha asegurado estar convencido "de que el hecho de que las organizaciones hayan tenido que ser invitadas por el PSOE se ha debido a un error", ha finalizado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31