Jueves 08/12/2016.

| Toledo

Toledo

UGT celebra este jueves una asamblea regional en Toledo donde tratarán la repercusión del plan de recortes de Cospedal

El sindicato UGT celebrará este jueves una Asamblea regional en Toledo para tratar, entre otros temas, la repercusión del Plan de Garantías de los Servicios Sociales Básicos anunciado por el Gobierno regional, que "articula en un aumento de ingresos y una reducción de gastos manteniendo los servicios públicos básicos", lo cual es "buscar la cuadratura del círculo".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha manifestado en rueda de prensa la secretaria general de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT, María del Carmen Campoy, que se ha preguntado "qué servicios básicos quieren definir y quiénes serán los que lo definan", además de plantear "qué es lo que va a ocurrir con el sistema sanitario". "Hemos luchado mucho para conseguir la Sanidad que tenemos y queremos mantenerla", ha añadido.

En materia de Dependencia, Campoy ha indicado que "hay que saber qué ocurre con ella", ya que a su juicio el anterior Gobierno de José María Barreda "ha sido ejemplo" en esta materia, y en estos momentos Castilla-La Mancha ha pasado de "ser un modelo" en este ámbito a "que no haya Dependencia".

Por otra parte, sobre asuntos relacionados con el empleo, Campoy ha aseverado que desde el Ejecutivo regional "se habla de crear puestos de trabajo", pero todas las medidas que se están tomando "son para destruirlos".

"No estamos dispuestos a consentir estas medidas, queremos defender el empleo y el estado del bienestar y lucharemos para concienciar a los gobiernos que esto no puede desaparecer", ha apostillado.

RECORTES EN EDUCACIÓN

Por su parte, el secretario general de la Federación de los Trabajadores de la Enseñanza (FETE) del sindicato, Lorenzo Prado, ha subrayado que los políticos "dicen que la educación es fundamental", pero que a la hora de actuar "llevan a cabo recortes muy importantes en Castilla-La Mancha y en el resto de España".

"La educación como la conocemos es la única herramienta que tenemos para conseguir la igualdad de todos los ciudadanos y la única que no se puede tocar", ha agregado. "Es nuestra inversión de futuro y donde tenemos que apostar, los recortes nos llevan a algo distinto y no estamos dispuestos a que este Gobierno se meta con la educación".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31