Martes 06/12/2016.

| Toledo

Toledo

UGT C-LM ve en los datos una "buena noticia" aunque cree que el descenso "en ningún caso" marcará tendencia

En nota de prensa, el sindicato ha apuntado que la cifra del desempleo "sigue siendo altísima" y que, de nuevo, esta situación muestra que no es la modificación de las condiciones de contratación o de despido lo que va a hacer que el desempleo disminuya, sino la actividad económica la que demanda trabajadores.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

UGT C-LM ve en los datos una "buena noticia" aunque cree que el descenso "en ningún caso" marcará tendencia UGT C-LM ve en los datos una "buena noticia" aunque cree que el descenso "en ningún caso" marcará tendencia

UGT Castilla-La Mancha ha señalado que el descenso del paro en el mes de julio es una "buena noticia", aunque ha señalado que "en ningún caso" marca tendencia y que la evolución del empleo y del tejido productivo regional "no va en la buena dirección", confirmando así los malos datos que arrojó la Encuesta de Población Activa (EPA) el pasado viernes 29 de julio.

Asimismo, ha destacado que en la región existen aún tres provincias con un número de desempleados por encima de los 40.000, como son Toledo, Ciudad Real y Albacete, y ha destacado que la contratación indefinida ha disminuido un 10,33%, mientras que la contratación temporal se ha incrementado en un 6,10%.

También ha resaltado que la contratación ha subido en todas la provincias, excepto en la provincia de Albacete que ha sufrido un descenso del 5,01% menos que el mes de junio. Por eso ha dicho que sí que se eliminará la dualidad del mercado, "pero porque a partir de ahora sólo habrá contratación eventual, como demuestra que del total de contratos registrados en Castilla La Mancha, el 95,50% tienen carácter temporal".

REFORMA LABORAL

Para UGT, la reforma laboral no facilita la creación de empleo. "En todo caso, el empleo que se pueda crear de será mayoritariamente de carácter temporal", ha agregado.

"No es una reforma laboral que favorezca la creación de empleo, es una reforma que no resuelve los problemas del mercado de trabajo, que en la mayoría de las ocasiones tienen su origen en una estructura productiva que no favorece los sectores más innovadores, con mayor capacidad de aportar valor añadido y que puedan ser la base de un crecimiento económico sostenible y duradero como el que necesitamos", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31