Domingo 11/12/2016.

| Toledo

Toledo

UGT C-LM cree que el plan de ajuste no afectará a los fondos de la Consejería de Empleo

El secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa, cree que los fondos que maneja la Consejería de Empleo, y en concreto el Servicio Publico de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM), no se van a ver afectados por los "recortes" que contempla el plan de ajuste del Gobierno regional, pues, según ha dicho, la mayoría proceden de fondos finalistas del Ministerio o de la Unión Europea.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

UGT C-LM cree que el plan de ajuste no afectará a los fondos de la Consejería de Empleo UGT C-LM cree que el plan de ajuste no afectará a los fondos de la Consejería de Empleo

Así lo ha manifestado Pedrosa al término del primer encuentro formal que ha mantenido con el consejero de Empleo, Leandro Esteban, dentro de la ronda de contactos que el responsable de este área de gobierno mantiene con los agentes sociales.

En declaraciones a los medios, tras casi tres horas de reunión, Pedrosa ha defendido que a pesar de ser un encuentro "agradable, extenso, y cordial" el principal "escollo" que UGT tiene con el Gobierno regional es ese plan de ajuste, con el que María Dolores Cospedal pretende ahorrar 1.800 millones de euros, y que según el sindicalista ya ha tenido consecuencias en forma de "recortes" en educación pública.

Tras criticar de nuevo que las medidas para ahorrar han sido adoptadas por el Ejecutivo regional de forma unilateral y sin negociación, Pedrosa ha discrepado también del plazo temporal que contempla este plan, partidario por tanto de revisarlo.

"La disposición es buena aunque mantenemos discrepancias previas que van a condicionar la posición de UGT de cara a la elaboración de presupuestos de la Junta", ha advertido el líder de UGT, que no obstante, ha señalado que el sindicato se ha comprometido a aportar propuestas en torno a diálogo social, y al desarrollo futuro de Ley de Emprendedores, en tramitación parlamentaria.

Así las cosas, ha valorado la preocupación que tiene el consejero por temas relacionados con el desarrollo industrial y la prevención de riesgos laborales en las empresas, y ha resaltado la preocupación común que tanto su sindicato como el consejero mantienen por el empleo en la región. Por ello se ha mostrado confiado en alcanzar acuerdos en esta materia, en próximos meses, con esta consejería.

"Vamos a ver el mapa de relaciones institucionales y diálogo social que el nuevo Gobierno diseña, y que seguramente cambiará sustancialmente con épocas anteriores, y lo único que esperamos es que sea útil en los asuntos que no son propios", ha indicado Pedrosa.

PRESTACIONES PARA LAS PERSONAS SIN COBERTURA

Preguntado sobre si el responsable regional de Empleo les ha dado cuanta de alguna medida concreta para proteger a los castellano-manchegos que no perciben cobertura alguna por desempleo, el secretario regional de UGT ha explicado que en esta primera reunión se ha hablado de ese colectivo, pero no se ha cerrado nada.

Y es que, según ha explicado, tanto Gobierno como sindicato quieren conocer el alcance regional que tiene el plan de los 400 euros articulado por el Ejecutivo central, a fin de determinar los vacíos que puede haber dentro de esta medida.

Dicho esto, ha precisado que ni el sindicato ni la Consejería de Empleo tienen datos reales del número de personas que en Castilla-La Mancha no están recibiendo ninguna ayuda.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31