Lunes 19/02/2018.

| Toledo

Toledo

La UCLM potenciará su oferta formativa con el lanzamiento de 'UCLM online'

Con el objetivo de agrupar y ampliar la oferta de cursos que utilizan el sistema de formación online, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) lanzará a partir del próximo curso académico la división 'UCLM online'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La medida, que según la vicerrectora de Docencia y Relaciones Internacionales, Fátima Guadamillas, responde a las nuevas necesidades de formación en un mundo globalizado, se aplicará en una primera fase a títulos propios y másteres oficiales y con posterioridad se extenderá a los títulos de grado.

La puesta en marcha de 'UCLM online' aprovecha la amplia experiencia internacional de la UCLM, en particular en América Latina, el eje Asia-Pacífico y el norte de África-Oriente Próximo, así como los recursos humanos y materiales existentes y la trayectoria de la institución en la enseñanza online.

En la actualidad, este tipo de formación abarca las cinco áreas del conocimiento (Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Jurídicas y Sociales e Ingeniería y Arquitectura) y comprende 52 títulos propios y seis másteres oficiales.

El propósito, ha explicado la vicerrectora, es potenciar la oferta actual, "pensada para la formación permanente a lo largo de la vida", y hacerla accesible tanto a los estudiantes que trabajan o compatibilizan estudios como a los que viven fuera del distrito universitario, de forma particular a los estudiantes internacionales.

Una de las claves para el éxito de la nueva división es el amplio dominio de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), en cuyo uso ha sido pionera la UCLM debido a su particular estructura multicampus, ha informado la UCLM en nota de prensa.

"Utilizar las plataformas que ya conocemos y otras de nueva incorporación hará posible que estudiantes de cualquier sitio en cualquier momento y en cualquier situación puedan acceder a la formación universitaria", ha subrayado Guadamillas.

En este sentido, se habilitará en el portal corporativo un botón de acceso directo a 'UCLM online' con el fin de que el alumno potencial conozca de manera inmediata la totalidad de la oferta y disponga de un sistema que facilite los trámites de inscripción y matrícula a través de la web. Esta modalidad requerirá por parte de la Universidad una inversión inicial en la elaboración de los materiales y, allí donde se precise, formación del profesorado para optimizar el uso de las plataformas.

La vicerrectora, que insistió en la importancia de la nueva división para reforzar la proyección internacional de la UCLM, avanzó también que de cara a próximos cursos se ampliará el número de asignaturas impartidas en inglés y se ofrecerán másteres bilingües.

De la misma manera, y partiendo de los mismos recursos humanos y materiales con el fin de minimizar el impacto económico, la UCLM está trabajando en la racionalización de la oferta a través de la unificación de grados con contenidos similares y al establecimiento de dobles titulaciones en áreas afines.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28