Sábado 03/12/2016.

| Toledo

Toledo

El rector de la UCLM confirma que Cospedal ha dado la orden para que se paguen las nóminas del mes de julio

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Ernesto Martínez Ataz, ha confirmado que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha dado la orden para que se paguen las nóminas del mes de julio a los trabajadores de la UCLM, por lo que cobrarán con la mayor "inmediatez posible".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El rector de la UCLM confirma que Cospedal ha dado la orden para que se paguen las nóminas del mes de julio El rector de la UCLM confirma que Cospedal ha dado la orden para que se paguen las nóminas del mes de julio

Así lo ha expresado Martínez a los medios tras reunirse en Toledo este jueves con Cospedal y con el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín.

Martínez Ataz ha asegurado que Cospedal no le ha mostrado irritabilidad alguna por haber hecho pública la deuda y que la disposición del consejero y de la presidenta es "excelente".

También ha explicado que ha planteado la situación económica a Cospedal y que ésta ha "tomado nota" comprometiéndose a "intentar resolver la situación".

El rector ha indicado que la mayoría de las universidades están en una situación "muy delicada" y que será necesario hacer un plan a largo plazo para el resarcimiento de la deuda "meditado y detallado".

El rector ha explicado que se hará un plan bilateral para poder llegar a soluciones que desboquen en una "viabilidad de la universidad" y ha añadido que no se ha planteado ningún recorte.

Martínez contestado a preguntas de los medios que no es su competencia aumentar las tasas de matrícula porque "depende de los gobiernos regionales" y ha recordado que el Gobierno nacional ha establecido una horquilla según la cual las tasas pueden aumentar entre un 3,6 por ciento y un 7 por ciento.

Por último, el rector ha indicado que aún no sabe si se presentará a las próximas elecciones al rectorado el próximo mes de diciembre.

CONSEJERO

Por su parte, Marín ha calificado esta reunión como "muy positiva" en la que ha habido un "total entendimiento" y ha añadido que la presidenta ha transmitido al rector "tranquilidad".

El consejero ha indicado que la Universidad es "el futuro de la Región" y que el rector tiene "todo el apoyo y toda la consideración del Gobierno".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31