Domingo 11/12/2016.

| Toledo

Toledo

UCLM y Gobierno regional abren "vías de diálogo" para abonar las nóminas de los trabajadores

Ataz recalca que la universidad atraviesa "una situación económica difícil" debido "exclusivamente" a la deuda de la Junta
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

UCLM y Gobierno regional abren "vías de diálogo" para abonar las nóminas de los trabajadores UCLM y Gobierno regional abren "vías de diálogo" para abonar las nóminas de los trabajadores

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Ernesto Martínez Ataz, ha asegurado que mantiene abiertas "vías de diálogo" con el Gobierno de Maria Dolores de Cospedal para trabajar conjuntamente por el "buen funcionamiento" de la universidad y asegurar el pago de los salarios, sobre todo los del mes de julio.

En un comunicado, el rector ha querido lanzar un "mensaje de tranquilidad" a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, asegurando que "no existe ninguna razón para cuestionar el presente y el futuro de la Universidad de Castilla-La Mancha como institución".

Ha precisado el rector que la financiación de la Universidad de Castilla-La Mancha corresponde en un 70 por ciento al Gobierno regional, como ocurre en la generalidad de las universidades públicas españolas, y que la UCLM atraviesa en estos momentos "una situación económica difícil", determinada "exclusivamente" por la "deuda" que la Junta de Comunidades tiene con la institución académica desde hace "varios meses".

CUENTAS SANEADAS

Dicho esto, ha asegurado que la UCLM es una institución "plenamente solvente", con un equipo de Gobierno que ha desarrollado una gestión "eficiente y eficaz", y que tiene unas cuentas "saneadas", sin deudas ni aplazamientos de pago hasta el momento.

"Prueba de esa gestión responsable y rigurosa es que la Universidad de Castilla-La Mancha ha continuado con su labor en los últimos meses aún sin recibir las mensualidades correspondientes, utilizando para ello sus remanentes de tesorería", ha explicado el rector.

Así las cosas, ha indicado que el equipo de gobierno de la universidad regional está trabajando para garantizar el cobro de las nóminas de todos los trabajadores, a través del contacto con el Gobierno regional, "para encontrar soluciones que permitan el normal funcionamiento de la UCLM".

A principios de la próxima semana se celebrará un Consejo de Gobierno, donde el rector dará cuenta a la comunidad universitaria de la situación económica de la UCLM, así como del curso de las conversaciones con la Junta de Comunidades. Después Ernesto Martínez Ataz comparecerá en rueda de prensa para informar a la sociedad castellano-manchega sobre la situación económica de la institución regional.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31