Martes 17/10/2017.

| Toledo

Toledo

Transcurren con tranquilidad y sin apenas incidentes los encierros de los Comités de Empresa de la Junta

Solicitan una reunión con el director general de la Función Pública
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los encierros que han iniciado en la mañana de este martes los delegados de los Comités de Empresa de las siete consejerías y de la Junta de Personal de la Administración regional en las delegaciones provinciales del Ejecutivo castellano-manchego se están desarrollando con tranquilidad y sin apenas incidentes.

Así lo ha manifestado a Europa Press la coordinadora regional del Sector Autonómico de FSC-CCOO, Carmen Juste, quien ha señalado que el único problema que se ha producido hasta ahora en estos encierros --que se prolongarán hasta las 19.00 horas-- ha tenido lugar en la Delegación de la Junta en Albacete.

Allí, ha apuntado la sindicalista, se ha prohibido la entrada a los representantes sindicales en la Delegación de la Junta así como poner carteles para informar a los trabajadores de la asamblea que los sindicatos celebrarán este miércoles para informar de "en qué medida se ven afectados sus derechos por los recortes".

Este hecho ha propiciado, relata la coordinadora regional del Sector Autonómico de FSC-CCOO, que los delegados de los Comités de Empresa y de la Junta de Personal hayan tenido que trasladar su protesta a la sede de la Delegación de Sanidad de la capital albaceteña.

Juste ha informado igualmente de que la principal decisión que han tomado los delegados sindicales encerrados hasta el momento ha sido la de pedir una reunión en Toledo con el director general de la Función Pública, Francisco Ferrero, para explicarle su malestar y las alternativas que proponen ante el Plan de Garantías de los Servicios Sociales Básicos.

No obstante, ha apuntado que los representantes de los trabajadores no han recibido todavía respuesta por parte del Gobierno presidido por María Dolores de Cospedal.

UNOS 200

Según ha informado CCOO en nota de prensa, se trata de alrededor de unas 200 personas las que permanecen encerrados en las sedes del Gobierno autonómico en cada provincia de la región, excepto en Albacete donde se encuentran en la Delegación de Sanidad.

El sindicato ha destacado que entre los encerrados hay miembros de todos los sindicatos representados en los citados comités, incluidos delegados del CSI.F, único sindicato que no respalda las movilizaciones contra las medidas del Gobierno regional.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31