Jueves 08/12/2016.

| Toledo

Toledo

Trabajadores de limpieza del Hospital de Ciudad Real se concentran en Toledo para pedir cobrar sus nóminas a tiempo

Una decena de personas del Comité de Empresa Kühl Linaer, que gestiona la limpieza del Hospital General de Ciudad Real, se ha concentrado este martes en Toledo en la puerta de la sede del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) para pedir una reunión con el director general de Gestión Económica e Infraestructuras, Javier Alonso, porque los trabajadores llevan meses cobrando sus nóminas con dos semanas de retraso y aún no se les ha pagado el extra de verano.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Trabajadores de limpieza del Hospital de Ciudad Real se concentran en Toledo para pedir cobrar sus nóminas a tiempo Trabajadores de limpieza del Hospital de Ciudad Real se concentran en Toledo para pedir cobrar sus nóminas a tiempo

Así lo ha asegurado el asesor de este comité, Francisco Agarrabeitia, que ha anunciado a los medios que de continuar este conflicto habrá "mayores movilizaciones" y que la próxima vez que se concentren en Toledo "en vez de acudir el comité de empresa vendrá toda la plantilla".

Agarrabeitia ha explicado que la empresa alega que "el SESCAM tiene deudas importantes" y que hasta que no cobre esas deudas "no va a pagar al personal", por lo que Agarrabeitia ha expresado que los trabajadores "no pueden estar con esta incertidumbre", más aún si se tiene en cuenta que los problemas comenzaron en "diciembre de 2010".

VER A FAMILIARES TRABAJANDO

Los trabajadores ya han hecho varias protestas en Ciudad Real y denuncian el pago atrasado de sus nóminas, falta de uniformes, escasez de material o incluso denegación de permisos por enfermedad de un familiar porque, según Agarrabeitia, la empresa alega que "los trabajadores tienen sus puestos de trabajo en el hospital y pueden pasar ver a sus familiares enfermos".

Esta empresa, además de en Ciudad Real, también gestiona el servicio de limpieza de otros hospitales como el de Alcázar de San Juan, Tomelloso, Albacete, Villarrobledo, Hellín, Almansa o Talavera de Reina, sumando unos 400 afectados en total, según este comité.

Cuando los medios le han preguntado por una posible huelga ha contestado que "ahora mismo no lo hemos planteado porque el personal tiene un salario bajo, estamos teniendo atrasos y se perdería más dinero", aunque "esto no quiere decir que en unos meses si la situación se agrava no nos quede mas remedio".

La presidenta del comité de empresa, Julia García, ha indicado que "la gente está muy desesperada porque les están cobrando las hipotecas con un interés que no pueden asumir" y ha denunciado que llaman "constantemente a la empresa y ya ni cogen el teléfono".

García ha deseado que "nos escuchen en el SESCAM" y ha añadido que si tienen que "echar a la empresa cuanto antes lo hagan mejor" porque "nosotros cumplimos con nuestro trabajo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31